Social Icons

lunes, 2 de julio de 2012

Cuando un Zonda R no es suficiente: Pagani Zonda R Evolution


¿Se puede mejorar un Zonda R? Bueno, aparentemente, Pagani así lo cree, por lo que presentó ayer en el Festival de la Velocidad de Goodwood al aún más increíble Pagani Zonda R Evolution. Los invito a conocerlo...



Modificaciones: Sutiles pero interesantes


Cuando un auto ya tiene un motor potente como el del Zonda R es poca la mejora que se le puede sacar agregándole más potencia, el camino a seguir suele ser una mejora desde la aerodinámica (recordar, por ejemplo, el caso del Veyron Super Sport). 


Es por eso que el Evolution logra 760 caballos, sólo 10 más de los que logra el V12 AMG de 6 litros que monta el Zonda R. Pero, a su vez, el auto está lleno de pequeñas modificaciones aerodinámicas: una carrocería rediseñada con mejoras aerodinámicas como tomas de aire adicionales en el frontal y un pequeño alerón secundario situado debajo del alerón trasero, entre otras, además de modificaciones en la suspensión reducción del peso ya reducido del R original, aunque las cifras exactas de esto no hayan sido difundidas aún por Pagani.

Algunos videos...



Pueden además ver una galería de fotos en buena definición aqui

Fuentes


En breve más novedades, saludos!

2 comentarios:

FGC dijo...

Uno de mis autos favoritos... que bueno que todavia sigan y sigan sacando Zondas :P aunque lo preferia en todo negro el color hehe, saludos!

kristian dijo...

esperemos que aparesca en la temporada 18 de top gear, y que lo pruebe captain slow.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog