Social Icons

jueves, 26 de abril de 2012

"Barn finds": las bellas durmientes automotrices...


En el lenguaje de los clásicos, los “Barn find” son autos encontrados abandonados en graneros, cobertizos, establos o lugares sucios o descuidados en donde quedan expuestos al deterioro a menudo durante décadas. A continuación, algunas historias interesantes sobre verdaderas joyas abandonadas y luego redescubiertas

Autos en el fondo de las aguas I:
Bugatti Type 22 Brescia Roadster (1925)



Este valiosísimo Type 22 Brescia fue literalmente “pescado” del lago italiano Maggiore. Propiedad de un arquitecto suizo de orígenes polacos llamado Max Schmuklerski, no se sabe por qué terminó en el fondo del lago (aunque hay evidencias que apuntan a una disputa por impuestos de importación) pero lo cierto es que estuvo allí desde 1936 hasta ser primero descubierto en 1967 por un buzo local, y rescatado finalmente en 2009 para ser subastado con fines benéficos.

Según la gente de la casa de subastas Bonhams, puede ser restaurado…al menos eso espera el comprador, que pagó nada menos que 230 mil euros por él. 




Autos en el fondo de las aguas II:
Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda”


La policía marítima de Stuttgart, buscando los restos de un accidente de aviación, se encontró por casualidad con los restos de un Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda” de los años 60, que estuvo en el fondo del rio Neckar durante más de 30 años


El auto pasó a manos del club de propietarios de los SL Pagoda, quienes decidieron que el auto se utilizara para exposiciones (las fotos son de la Tecnoclassica en Essen del 2007) 

Un Bugatti Type 57S Atlantique guardado bajo siete llaves…


Quizás sea el “barn find” más famoso de todos. Propiedad del excéntrico doctor Harold Carr, este Bugatti, uno de los clásicos más raros y deseados de todos con sólo 17 unidades fabricadas, fue adquirido en 1955 y permaneció sin usarse desde 1960, con solo 42.300 kilómetros recorridos. 

El auto juntó polvo en el garage del doctor, empecinado en no hacer caso a las innumerables ofertas de compra que coleccionistas de todo el mundo hicieron durante todo ese tiempo. El médico murió en el 2007 y los sobrinos, herederos de su fortuna y de sus autos (el doctor no tuvo hijos) llevaron el auto a subasta en la mítica casa Bonhams de París, en la que encontró un nuevo comprador a cambio de 3,4 millones de euros, una cifra inferíor a los 6 millones que preveía la casa de subastas como precio final.

El Mercedes 300 SL Gullwing del Rey Hussein




Encontrado abandonado en un jardín de los EE.UU, al verificar el número de chasis para comprobar su originalidad, el comprador averiguó asombrado que se trataba de un auto originalmente adquirido por el Rey Hussein de Jordania, conocido entusiasta de los automóviles deportivos


Un granero lleno de Corvettes


En un viejo granero/estación de servicio en Brooks, California, Charlie Lillard, originario de Woodland, California, encontró todo un tesoro: nada menos que cinco (si, cinco!) Corvettes tirados. Todos los autos tenían matriculas de California, y habían sido traídos desde el sur del estado hacía mas de dos décadas. 

Los Corvettes eran un modelo 56, dos modelos 63 “Split window” y dos Coupés del 67. Uno de los modelos del 63 y los dos del 67 tenian el tremendo motor 327 ci. Aquí se pueden ver fotos de los cinco...






Finalmente, los familiares del propietario decidieron venderlos y fue Charlie quien les hizo una oferta para comprarlos a todos

Charlie sellando la compra de los cinco Corvettes...

El Corvette del Google Street



Hallazgo de alguna gente aburrida viendo calles por el Google Street View, se sabe que este Corvette Split Window Coupe de 1963 está abandonado en ese preciso lugar (concretamente en la calle 955 South Ralph Street, Spokane, Washington, EE.UU.) desde 1975. Pueden verlo por ustedes mismos aqui (es el auto en el fondo de la imagen)

Un Porsche en el granero...



Entre tantos hallazgos de este tipo hay algunos que resaltan, y sin dudas el que encontró este Porsche 356 1500 Super Cabriolet de 1953 abandonado interrumpió el largo sueño de un auto realmente raro. Sólo 394 de los 356 cabrios se fabricaron en 1953, y sólo unos pocos de ellos salieron de fábrica con el motor opcional 1500cc Super (1.500 S) de 72 caballos que monta esta unidad. Este en particular es incluso un modelo “de Luxe” designado originalmente para ser importado a los EE.UU y tiene sólo unos 6.300 km realizados.



Fue vendido en el estado en el que fue encontrado en Ebay por 82 mil dólares, como se puede ver aquí. Se sabe que los precios de venta para esos primeros 356 subirán en los próximos años, asi que, a pesar de que hay que restaurarlo por completo, puede terminar por salirle bien la inversión…

El increíble granero portugués…



La frutilla del postre. Famoso descubrimiento en un garage dentro de una granja en Portugal (concretamente en el area de Sintra, en el Gran Lisboa) en el 2007, las imágenes de gran cantidad de autos abandonados en el interior de un granero en medio de la nada realmente eran impactantes. Un ejemplo de los autos que tiene...

Alfa Romeo 1900 Super Sprint

Lancia Flaminia

Opel GT-Lotus Elan-Lotus Super Seven

Un par de autos de carrera...

La historia parecía demasiado irreal para ser verdad, por lo que Tom Cotter, editor de la revista “Road & Track” salió a averiguar algunos detalles. Un hombre llamado Manuel Menezes Morais fue quien tomo las fotos, quien estima que dentro del lugar hay unos 180 vehiculos. El dueño, un ex vendedor de autos en los años 70 y 80, decidió guardarse los autos más interesantes que pasaron por su negocio en el lugar, pero, a pesar de tenerlos tirados, parece no tener intención de venderlos.

Fuentes


En breve más novedades, saludos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo, felicitarte por este gran trabajo de investigación y adelantaros, que hay otra gran historia de este estilo, la de los molelos de citroën 2cv de preguerra, que encontraron en el altillo de una nave abandonada de Citroën.
Aquí os dejo un enlace con un poco de información

Rafe dijo...

"No Estan Tirados,Estan Guardados"Asi Me Dijo Un Vecino Cuando Le Pregunte Si Vendia Un Fiat 600,Que Tenia Guardado En La Cochera Donde Guardo Mi Auto.Autos Practicamente Nuevos Todos Arruniados Por El Paso Del Tiempo.Muy Buen Post.

BRZ_1412 dijo...

Ojala alguna vez pudiese encontra un porsche o un buen auto asi. Excelente aporte Javier.

BATHURST dijo...

Estas notas curiosas siempre me han gustado mucho gracias javier.

Anónimo dijo...

Muy buena nota! Me encantan este tipo de historias. Ojalá alguna vez pudiera encontrar algo así.
Hace poco leí que un granero de Dallas encontraron una Ferrari 365 Daytona, una 246 Dino y una Maserati Bora, guardadas hace más de 30 años....

Anónimo dijo...

Es increíble que la gente dejase abandonada esas joyas... esta mañana he leído otro caso increíble, por si lo quieres añadir aquí te lo dejo:
http://motorfull.com/2011/09/encuentran-en-un-granero-un-mercedes-300-sl-de-1955

Kastolo dijo...

parece que el Corvette Split Window Coupe de 1963 que aparecia en google maps, yano esta.!!! o por lo menos talvez ya lo vendieron, fui al enlace y ya solo esta la camioneta y un jeep.
Saludos.!

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog