Social Icons

domingo, 9 de octubre de 2011

MC Drifter en Autozoom: Columna de Octubre


Nuevamente aqui les presento el espacio que este blog tiene en la revista Autozoom, en este caso la columna del mes de Octubre, titulada: "A cambiar la mentalidad", sobre la forma de pensar del público argentino en lo que respecta a la compra de autos 0 km. Léanla a continuación...


A cambiar la mentalidad


Hace mucho tiempo, con la aparición de los fabricantes de automóviles en Argentina, estos se “repartieron la torta” del mercado nacional. Ford apuntó al segmento alto, Chevrolet le hizo la competencia a la marca del óvalo (aunque nunca se interesó realmente por adentrarse en el segmento alta gama), Renault apuntó a un segmento medio y Fiat al segmento bajo. Al medio terminaron quedando marcas como Peugeot, Volkswagen y Citroën.

Desde ese entonces y hasta la actualidad, lo admitamos o no, los argentinos nos manejamos con sólo seis o siete marcas, encasilladas en segmentos determinados. Al pasar el tiempo las firmas fueron buscando nuevos segmentos para ampliar su gama, pero esto no fue fácil para ciertas marcas. Un caso particular es Fiat, que ha quedado estancada hasta la actualidad como fabricante de vehículos de bajo coste, a pesar de intentar embarcarse en otros segmentos con autos que terminaron fracasando básicamente por venderse como Fiat, como el Stilo, el Marea o el Brava. Y el Línea actual va por el mismo camino, a pesar de los intentos de la marca italiana por cambiar su imagen...

Esto es porque Argentina es un mercado muy especial a la hora de elegir, se pone en principal consideración lo que dicen los demás, el “boca a boca”, y no son tantos los que se ponen a hacer una comparación detallada de relación precio/equipamiento o el imprescindible test drive. Si una marca se pone de moda en un segmento determinado, cualquier auto que lancen allí se venderá.

Me parece que es hora de que haya un cambio de mentalidad en ese sentido. A muchas marcas como Kia o Hyundai mucha gente le bajaba el pulgar, pero están mejorando a pasos agigantados: las marcas están cambiando su imagen y el público también debe comenzar a cambiar su forma de pensar. Hasta el mes que viene.

En la revista se ve así...(click para ampliar)



En breve más novedades, saludos!

10 comentarios:

Flikk LP700 dijo...

no soy de argentina, pero creo que marcas como hyundai o kia, han ya mejorado notablemente...sus diseños dejan atras a cualkeir "tradicional" como nissan o toyota....a diferencia de estas marcas ams tradicionales, kia y hyundai optaron por entregar un hermoso diseño y buen equipamiento/tecnologia a sus autos de mas baja gamma como el accent o elantra en el caso de hyundai.

me sorprende que en el caso del new elantra (nose si se vende en argentina) tenga un motor 1.8 de 150 caballos y que de 17 km/litro a 130 km/hora. lo encuentro notable y ni ablar del diseño...

led dejo unas fotos de los modelos en cuestion
http://noticias.destacados.cl/2011/03/25/new-accent-2011-en-chile/

http://www.automotive.com/future-cars/90/136842/1007-sonata-mini-me-hyundai-elantra/

Zeta_bola_1 dijo...

fiat fue de mal en peor cuando salio el 128, era "tallerista", simplemente por que los mecanicos argentinos no estaban capacitados para arreglar correctamente sus motores de, en ese momento, de avanzada. mas tarde, cuando macri se hizo cargo de la marca, los fiat se caian a pedazos por amarretear en los procesos para que la chapa no se pudra.

eso, hoy por hoy, la gente lo tiene siempre presente y creo qeu nunca van a poder cambiar esa mentalidad

saludos

Javier (McDrifter) dijo...

Gracias por comentar Zeta...a veces se dan ciertos problemas para las marcas, problemas que luego se transmiten como virus al resto de la gama o a autos que nada tenian que ver, conozco mucha gente que tiene opiniones de las marcas basadas en cosas que pasaron hace mucho tiempo...apretar el F5 a veces es más que necesario pero la mentalidad es dificil de cambiar en verdad

Saludos!

leandros dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que escribís, es una pena que pensemos de esa manera, lo increíble es hablar con algún pariente y decirle… Che mírate este video del test drive, y que la respuesta sea..... Si lindo pero el verdulero me dijo que el auto es bueno……
No es en lo único que estamos mal, todavía compramos los autos por el color o por la forma de su carrocería y no por a seguridad. El boca a boca apesta mi tía siempre compra WV, un autaso, pero no compra otras marcas porque según un amigo los repuestos de otras marcas son caros, lo gracioso es que ella cambia el auto cada 3 años. Para cambiar esa mentalidad necesitamos mucho tiempo y sobre todo campañas más fuerte…..tengo 28 años y el único que hablaba de este tema siempre fue RUBEN DARAY.....no recuerdo otro que diga lo mismo y que insista sobre el tema.
CADA DIA LA PÁGINA ESTA MEJOR

Javier (McDrifter) dijo...

Asi es, en Argentina la lealtad de la gente hacia A o B marcas ya es a veces ridícula...y cambiar la mentalidad no es fácil, deberia haber más gente hablando sobre el tema, porque buenos autos fracasan antes de ponerse siquiera a la venta por una montaña de preconceptos sobre la marca de la época de las carretas

Saludos!

Anónimo dijo...

Añoro el día que la gente se de cuenta que es argentina nos venden productos con cero seguridad, cero prestaciones, y calidad paupérrima a precios irrisorios! Como puede ser que un Corsa cero km este 60 lucas, siendo exactamente el mismo auto de hace 20 años atras y ni siquiera ofrece lo minimo que debería ofrecer cualquier coche?
La mentalidad de la gente debería cambiar y dejar de comprar basura cara. Con 60 lucas te compras un coche importado con un par de años, pero que ofrece todo el confort, seguridad, calidad en los materiales y en el armado. Y el que dice que los repuestos son caros es porque nunca tuvo uno. Cuando cambias un repuesto de un coche bueno, muy dificil lo vayas a cambiar 2 veces. Realmente vale la pena y lo digo con conocimiento de causa. Mi Laguna V6 24V mod. 1999 esta mas barato que un Corsita 2005!! Saludos.
Alexis

Javier (McDrifter) dijo...

La verdad que el precio de los 0 km es una risa, porque son los mismos desde hace años, solo que más caros a medida que pasan los días. Yo siempre fui de los que creen que es mejor comprar un buen usado toda la vida, mas si tenés algun mecánico de confianza para sacarte alguna duda que puedas tener...

Saludos!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Javier.
De paso te quería felicitar por el blog, lo acabo de descubrir hace 1 semana y ya me bajé cualquier cantidad de cosas! Todavía no pude ver todo, pero pude ver la impresionante la historia del Delorean. Quien se hubiera imaginado que uno de los coches que nos volvieron locos desde chicos viendo Volver al Futuro tenía semejante lío detras!
Saludos
Alexis

sadmas dijo...

Totalmente de acuerdo, en 2008 compramos un seat cordoba, y todo el mundo decía que era un polo, cuando en realidad la generación anterior era similar.
Hoy en dia lo seguimos teniendo, sin un solo problema, tdi 130cv que dejan en ridículo a cualquier naftero de hasta 150, un andar impresionante y lo mas importante ni un solo ruidito.

Que paso con la marca??? Los Argentinos prefirieron elegir productos tradicionales, y lamentablemente hace poco tiempo se fue del país.

Solo a modo comparativo, al momento de comprar el auto, valía 2 lucas menos que un bora tdi

Anónimo dijo...

comparto con el anonimo de ahi que en argentina la gente se esta acostumbrando a comprar autos basura, a precios irrisorios.. modelos viejos horneados hoy con precios de mañana.. es ilogico, ... es estupido que un cero kilometro sea tan seguro como un renault 9... y eso por hablar solamente de la seguridad.. que yo creo que en argentina deberia haber un decreto que oblique a las fabricas a sacar hasta el auto mas " base ", con abs y airbag.... la seguridad no es negociable en ningun aspecto... no puede ser que para tener mas equipamiento haya que pagar de mas por cosas que ya estan en el auto. es tan ilogico como ir a la concesionaria y decirles, " te pago $ 5 mil menos y me lo das sin cinturon de seguridad.. " no tiene sentido. es estupido. la seguridad del abs y airbags deben estar en todos los vehiculos ..

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog