Social Icons

domingo, 23 de octubre de 2011

Ferrari track day en Argentina: Homenajeando a Froilán...


Para homenajear a José Froilán González, responsable de la primera victoria de Ferrari, hace 60 años, ayer sábado se realizó un "Ferrari track day" en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. A continuación, lo más importante de dicho evento...


En el autódromo se presentaron 36 unidades de todos los tiempos de la firma del cavallino rampante, entre los que se encontraban las únicas unidades en nuestro país del F40, el F50 y el Enzo. Otros Ferrari presentes fueron, por ejemplo, el Dino, el Testarrosa456360 Modena, 575M Maranello, 430 y 599.








El sonido de las Ferrari rugiendo en el Galvez...



Además de agasajar a Froilán, durante el evento se llevaron a cabo pruebas de habilidades de manejo, de endurance y un desfile con el mismo Froilán González al mando del Ferrari 166 FL que perteneció al equipo del Automóvil Club Argentino y con la que compitiera en F1 desde 1949 hasta 1952. ..

El homenajeado entrando a la 166 FL...


Este track day de alguna forma completa la exhibición que realizó Fernando Alonso en Silverstone, manejando el mismo Ferrari F375 con el que Froilán llevó a la primera victoria de la escudería en junio de 1951.


En breve más novedades, saludos!

1 comentario:

Andr354 dijo...

Que geniales son esos eventos, aunque ese debio estar demasiado controlado, en México se hace dos veces al año el "Ferrari Parade" en el autodromo hnos Rodriguez y se juntan varias docenas de autos, son oportunidades increibles para estar cerca de esos bolidos en su ambiente natural

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog