Social Icons

domingo, 4 de septiembre de 2011

MC Drifter en Autozoom: Columna de Septiembre


Nuevamente aqui les presento el espacio que este blog tiene en la revista Autozoom, en este caso la columna del mes de Septiembre, titulada: "Esas viejas buenas ideas", que habla de que cuando los fabricantes quiere levantar su imagen, siempre apelan a viejas y buenas recetas. Léanla a continuación...


Esas viejas buenas ideas…


Cada vez que a un fabricante de autos se le “queman los libros”, pueden pasar dos cosas: o pasan a la temible fotocopiadora (de la cual ya he hablado), o bien los fanáticos nos refregamos las manos, porque ahí deciden cambiar el rumbo y fijarse en el pasado. Y es en ese momento cuando terminan sacando las mejores ideas…

En los 70s Bob Hall, un periodista de automovilismo, se reunió con Kenichi Yamamoto y Gai Arai, responsables de Mazda, y de su charla, en la que contó cómo añoraba los viejos y simples roadsters británicos, surgió la idea de fabricar uno, que se convertiría en el deportivo más vendido de la historia, y en el auto puntal de Mazda: El MX-5, también conocido como Miata. Un caso más actual: Citroën necesitaba un auto moderno y diferente para renovar su imagen de marca, y lo encontró fijándose…en 1955. La decisión de traer el nombre DS basándose en el mítico DS de los 50s fue la mejor decisión de Citroën en años: El DS3 es éxito de ventas en mercados importantes (aunque en Argentina está algo subido de precio respecto a sus competidores, hay que decirlo), y la firma ya tiene listos los DS4 y DS5 (que llegarían al país el año que viene). Todo para aprovechar la movida, claro está…

Casos así hay a montones: Fiat trayendo de vuelta al pequeño (y ahora glamoroso) 500, Lotus que para renovar su imagen vuelve a pensar en viejos modelos como el Elan y el Esprit, Alfa Romeo que para renovar su imagen se basó en modelos de competición de los 60s como el 33 y el Giulia TZ para sacar el 8C Competizione...y es que a veces cuando a lo que uno hace no le va bien, es bueno siempre tener a mano una de esas viejas buenas ideas. Hasta el mes que viene.

En la revista se ve así...(click para ampliar)



"Autozoom XL", el nuevo suplemento de La Mañana de Córdoba 


 Atentos, cordobeses (de Argentina, no andaluces, el diario aún no llega allá :P): ahora también estaré presente en el suplemento de autos del diario "La Mañana de Córdoba" haciendo la contratapa del mismo, llamado "Autozoom XL" (aunque no será una columna de opinión como hago para la revista). Esta versión de "Autozoom" saldrá todos los martes con el diario...


En breve más novedades, saludos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier!!!! Soy Juan.
Lo primero es agradecerte tu gran trabajo traduciendo todo el mundo del motor pero sobretodo top gear soy adicto jajaja.
Y lo segundo es decirte que te equivocas en tu ultimo comentario por que precisamente yo soy de Córdoba-España así que sepas que eres internacional. Muchas gracias. Podrias decirnos cuando vuelve Top Gear?

Javier (McDrifter) dijo...

Top Gear vuelve a fin de año probablemente...y me refería a que no es internacional el diario en el que participo (aunque página web tiene, pero no sé si aparecerá ahí el suplemento), no el blog, que de hecho tiene predominancia de visitantes españoles

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo te tambien soy español javier, y aqui en españa tu y tu blog sois casi mas famosos que el rey jajaja.
Gracias por ese top gear traducido y fuera de megavideo sin esperas ni cortes, gracias tronko.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog