Social Icons

viernes, 22 de julio de 2011

MC Drifter en Autozoom: Columna de Julio


Nuevamente aqui les presento el espacio que este blog tiene en la revista Autozoom,  en este caso la columna del mes de Julio, titulada: "Capricho vs Utilidad: la lucha eterna". Léanla a continuación...



Capricho vs Utilidad: la lucha eterna



Muchas son las razones por las que alguien se compra un auto, más allá de la necesidad de transportarse por su propio medio, sin depender de los taxis (que hoy en día hay que pagarlos en euros prácticamente) o del horroroso trasporte público. Pero más allá de todas las razones estrictamente de necesidad, entran a jugar otros factores, por lo que en un principio es una simple decisión de compra salida de un libro de texto de Marketing termina siendo una batalla entre la “caprichosidad” y la “utilidad” del auto a comprar.

Hay casos donde la “caprichosidad” reina sin discusión, como los deportivos. Nadie realmente necesita comprarse un Jaguar XKR o un BMW Z4, quien puede hacerlo lo hace por capricho, y generalmente tienen más de un auto en su garaje...o usan un hangar para guardar sus autos. Hay otros en donde las aguas están niveladas, como el Mini Cooper o el Fiat 500: de los 30 mil dólares que cuestan son mitad hatchback necesario (piénsenlo, 15 mil usd es aproximadamente lo que sale un Corsa), mitad capricho de moda y pago por portación de marca. Claro que también están los autos donde la utilidad gana por goleada: por ejemplo comprar una Kangoo o una Berlingo para hacer “facha” es como comprarse zapatos de vestir italianos para ir a la Pampa de Pocho…

Ya lo sabemos: al comprar el auto hay mucho en lo que pensar: capacidad de carga, consumo, precio de los repuestos, si te servirá para levantar a una mina un sábado a la noche o si podrás usarlo como “vendetta” moral contra el vecino odioso que acelera la Gilera a las 7 am como si estuviera en el Moto GP en Estoril…la lucha entre la utilidad y el capricho seguirá mientras haya dos autos distintos en el planeta. El tuyo, ¿con qué se identifica más? Hasta el mes que viene.

En la revista se vé así...(click para ampliar)




En breve más novedades, saludos!

6 comentarios:

marioxxx dijo...

Muy buena tu columna felicitaciones!

Si yo tuviera el dinero tendría un vehículo cómodo y uno deportivo (Nissan GT-R :baba:)

Pirata F1 dijo...

Que buen Artículo. Obviamente la mayoría de los que se compran autos de alta gama lo hacen por caprichos porque no se fijan ni en los consumos o costes de mantenimientos. Son contados con los dedos de las manos, los autos que realmente son útiles como tales. En ese caso son vehículos de carga modificados para llevar pasajeros.

MattiePorsche dijo...

...!Excelente la publicación¡...
Realmente es un dilema, cuando uno se encuentra con la posibilidad de comprar un auto surge otro problema ¿Cual elegir? o ¿Por que elegirlo?, pero como bien dice la nota termina siendo una cuestión de gustos y bolsillo.
En mi gusto y opinión (y vida de soltero) una forma de tener una auto cómodo, útil y hermoso al mismo tiempo es con un 911.

Saludos.

Javier (McDrifter) dijo...

Muchos han intentado rivalizar dentro de los deportivos con la practicidad del 911 (por ejemplo el Audi R8) pero el mítico modelo de Porsche sigue siendo casi el único deportivo que se podía usar como auto para el día a día

Gracias por comentar, saludos!

MattiePorsche dijo...

Javier: La verdad que es verdad, con el paso del tiempo muchos deportivos tratan de tener el confort y la utilidad de un 911, así mismo este sigue siendo un ejemplo de un deportivo para todos los días, en todo momento es un placer manejarlo, desde un embotellamiento en Colon, hasta en Potrero de los Funes pasando por unas aceleradas en el centro los findes. Ninguno que se compare.

Saludos...

xav_crack dijo...

Definitivamente, lo mío son los autos deportivos, la verdad a la hora de ver un auto nunca pienso en utilidad,sólo pienso en como se vé, como suena, y sobre todo, como corre, jaja muy buena la columna, felicitaciones!

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog