Social Icons

lunes, 25 de abril de 2011

MC Drifter en Autozoom: Columna de Abril

Aquí les presento la columna de Abril que este blog tiene en la revista Autozoom, titulada: "Astrología automotriz: una ciencia más cercana". Léanla a continuación...




Astrología automotriz: una ciencia más cercana


Sabiendo el día y el momento de su nacimiento, los astrólogos dicen poder establecer como es determinada persona, en base a la posición de varios planetas del sistema solar, del Sol, las estrellas y de la Tierra misma. Lógicamente esto no es muy exacto, más cuando se podría recurrir a una ciencia bastante más precisa para averiguar cómo es cada persona, haciéndonos una pregunta: ¿Qué auto usa? Esto tampoco tendrá una exactitud aplastante, pero les aseguro que será mucho más efectivo que una bruja leyendo tu destino con un par de cartas desenterradas de algún yacimiento maya o pertenecientes al abuelo de Ramsés II…

En comparación con los doce signos zodiacales, esta “astrología automotriz” podía dividirse también en varias clases:

Los “no me importa”: Gente para la cual los autos son un simple medio de transporte para dirigirse de un punto A a un punto B y de regreso. Generalmente compran cosas como un Corsa Classic o un Palio.

Los “familieros”: Buscan autos espaciosos para llevar a los chicos y/o familia. Puede que a la vez sean parte de otro grupo (si la mujer no les obligó a vender ese otro auto) 

Los “beige”: Gente que ve un Corolla o un Nissan Primera y dice “¡Ese es el auto para mí!”. No les importa mucho el diseño, pero sí una confiabilidad a prueba de balas. Y si hay algo de madera falsa en el interior, mejor. 

Los “tunning”: Manejan autos que generalmente no puedes saber qué son de tan modificados que están. En Argentina aproximadamente un 1% de ellos lo hace con un mínimo sentido del buen gusto.

Los “alta gama”: Especie en riesgo pero que nunca desaparece, parece ser que se reproducen en cautiverio. Siempre se las ingenian para comprar grandes autos importados como Porsches, Mercedes y demás, que encajan tan bien en las calles cordobesas como un elefante en un kiosco…

Los “SUV”: Subespecie de los alta gama, estos solo compran camionetas caras de gran potencia que jamás podrán utilizar en su totalidad sin riesgo a darse vuelta, pero que usan para poder mirar el tránsito de arriba y sentirse superiores. Y eso, para ellos, no tiene precio…

Los “laburantes”: Gente que compra furgonetas y utilitarios para trabajar, como la Kangoo de Renault o la Partner de Peugeot. Puede que sean parte de otro grupo o que incluso sean un híbrido, porque hay muchas Volkswagen Saveiro tunning…

Los “diesel”: Gente que la única cosa que le interesa de un auto es que no consuma mucho combustible.

Los “a la moda”: Se compran el auto de acuerdo a lo que está de moda en algunos círculos. Por ejemplo, comprar un nuevo Fiat 500 o un Mini Cooper.

Los “clásicos”: Contrarios a los “a la moda” se inclinan por modelos con historia, por ejemplo manejan Dodge GTX, coupés Fuego, Sierras XR4 y otros.

Muchos expertos dicen que los autos son una extensión de nuestra personalidad. Los estudios científicos suelen ser bastante inconsistentes en sus resultados (dependiendo de quién los pague), pero en esto estoy seguro que algo de razón tienen. Hasta el mes que viene.

En la revista se vé así...(click para ampliar)


En breve más novedades, saludos!

1 comentario:

hidal005 dijo...

Muy bueno, yo creo que soy un clasico, sin despreciar a los de alta gama xd

Un saludo desde Madrid

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog