Social Icons

viernes, 21 de enero de 2011

Hacedores de sueños: lo nuevo de Ferrari y Pagani

Si hay marcas con las que soñemos a la hora de tener sus automóviles son Ferrari y Pagani. Mientras Ferrari ya ha presentado hoy viernes su nuevo modelo, después de probarlo extensamente por todo el mundo, se han filtrado datos sobre el nuevo Pagani, el sucesor del Zonda. Entérense de las novedades en Mc Drifter...




FF
Ferrari ha develado al esperado sucesor del 612 Scaglietti y ha sorprendido a más de uno. Como se especulaba por algunas fotos espía (por ejemplo, en Tierra del Fuego, Argentina) el nuevo Ferrari cuenta con tracción integral. Pero eso no es todo: también tendrá carrocería shooting brake con portón trasero y ofrecerá capacidad interior real para 4 pasajeros por primera vez en la historia de la marca (de hecho, Ferrari dice que es el más espacioso de los vehículos de su categoría). Por eso el nombre de FF, de las siglas en inglés para Cuatro asientos y Tracción a las cuatro ruedas (Four seats y Four Wheel Drive)


Algunos datos técnicos interesantes: posee un diferencial central que lo convierte casi todo el tiempo en un tracción trasera, pasando al sistema 4x4 cuando nota incapacidad de pasar la potencia a la superficie. Según el comunicado oficial, este es un sistema de tracción integral 50% más ligero que los normales.

Su motorización: Un V12 delantero-central de 6,2 litros, 660 caballos (cifra que hasta no hace mucho era exclusiva del Enzo), 683 Nm de torque. Todo esto le dá cifras de escándalo para un auto de este tipo: 0-100 km/h en 3,7 segundos, velocidad máxima de unos tremendos 335 km/h.

Recomiendo que visiten la página oficial de Ferrari para ver un interesante video de presentación de este modelo, con sus pruebas alrededor del mundo...

Huayra


Pagani sigue queriendo que sus autos sean rápidos como el viento, por eso vuelve a utilizar, como con el Zonda, un nombre relacionado a él. En este caso el nuevo Pagani se llamará Huayra, nombre en lengua quechua para el dios del viento.

Se trata de un auto completamente nuevo respecto a la tecnología que utilizará: distribución de pesos, materiales y dinámica: tiene 3.770 partes nuevas con respecto al Zonda, utilizará chasis en carbo-titanio, suspensiones forjadas en avional y volverá a llevar neumáticos específicos hechos por Pirelli. Según una revista española, esta sería su apariencia final:


El motor fue creado por AMG específicamente para Pagani: un V12 biturbo de 6 litros. Se estima que tenga 700 caballos y unos 1.000 Nm de torque, aunque sus cifas oficiales se conocerán conocerán el próximo 26 de Enero. Mientras tanto, se pueden ver sus teasers en video en una página creada por Pagani especificamente para este modelo: Deus Venti (Dios del Viento en Latín)

Fuentes

Ferrari.com (página oficial)
Autoblog en español
Argentina Autoblog


Qué les parecen estos modelos? En breve más novedades, se viene la nueva temporada de Top Gear, saludos!

6 comentarios:

Flikk lp670-4 dijo...

miren 30 segundos la primera foto del ferrari. veran que tiene ojos, y una expresion demoniaca increible jajaja. bueno que con esos 660 hp no le queda para nada de mal. lo que me incomoda son que tiene unas lineas muy cuadradas en el frente, y de perfil un poco curvas entonces como que tiene doble personalidad. pero eso es siendo muy quisquilloso en general lo encuentro fantastico.

pero prefiero el pagani, si tiene esas lineas que tiene y con alas de gaviota jajaja. oh my god!!!

Anónimo dijo...

¡Magnífico! El Ferrari FF es casi perfecto, los faros como los del 458, esa linea afilada y la trasera es espectacular... que maravilla.

Y creo que con el Huayra, Pagani solucionaron el que para mi era el unico fallo del Zonda, la estetica. Demasiado aspecto de coche de Batman. El nuevo Huayra parece que va a ser otra obra de arte.

Saludos

medrano dijo...

ferrari de capa caida. desde hace unos años estan perdiendo el norte.
tracción total y cuatro plazas.
se pierde toda la pureza de la competición.
ferrari se esta convirtiendo de una mas, perdiendo toda la exclusividad que lo caracterizaba.
donde quedo aquella filosofía de vender lo justo para ser los mejores en la competición. Un california para todos los publicos y un ff para toda la familia.
Todo esto murio con Enzo.

Javier (McDrifter) dijo...

Ese es un buen punto...habría lanzado un auto como el FF Ferrari si Enzo (con su carácter tan conocido) estuviese aún con vida? Humm...

Saludos!

Anónimo dijo...

a nadie mas le recuerda a el perfil del bmw z4??

Anónimo dijo...

El Ferrari FF, hay que admitir que es bonito, pero también creo que está perdiendo la exclusividad que poseía antes. Yo, personalmente, no soy muy partidario de un Ferrari familiar.
El Pagani Huayra es alucinante, aunque creo que nunca me podré comprar uno.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog