Social Icons

lunes, 2 de agosto de 2010

MC Drifter en Autozoom: Columna de Agosto



Ya está lista la columna de Agosto que este blog tiene en la revista Autozoom. El tema en esta oportunidad: ¿Qué es realmente un “auto ecológico”?, que trata sobre el concepto de lo que para las empresas automotrices es un "auto verde". Léanla a continuación...








¿Qué es realmente un "auto ecológico"?



En los últimos años los fabricantes de autos en el mundo (unos más que otros) se han vuelto “ecológicos”, o al menos eso dicen. ¿Pero qué es para ellos un auto “ecológico”?

Para las marcas, un auto ecológico es uno que gasta menos combustible de lo habitual y que, por ende, emite menos dióxido de carbono a la atmósfera. Con esta conclusión, se apresuran a sacar autos o camionetas híbridas con un menor consumo respecto a sus variantes de gasolina y no titubean en tildarlos de “autos ecológicos”, aunque en muchos casos (como con las camionetas o SUVs híbridas) estos supuestos autos “verdes” sigan utilizando mucho combustible, incluso mucho más que un auto normal a gasolina.

Millones de personas en el mundo (con EE.UU. a la cabeza) compran autos “amigables con el medio ambiente” (con el Toyota Prius como modelo paradigmático), convencidas de que con eso basta para evitar el calentamiento global, alardeando de tener “conciencia ecológica” a sus vecinos para después seguir contaminando a diestra y siniestra en el resto de sus acciones cotidianas, derrochando productos y recursos…









Un verdadero auto ecológico es un auto eficiente, que no malgaste recursos innecesariamente, respetando al medio ambiente. Teniendo en cuenta que reducir las emisiones de dióxido de carbono con la tecnología híbrida le sale caro al mundo (un promedio de entre 100 y 140 dólares por tonelada de emisiones evitadas), las marcas podrían reducir el consumo de gasolina de los autos convencionales utilizando materiales más livianos, diseños más aerodinámicos y cajas de cambio más eficientes; para ya más adelante implementar a nivel masivo tecnologías verdaderamente ecológicas, que reemplacen definitivamente al petróleo. 
Hasta el mes que viene.




En la revista se vé así...En la revista se vé así...(click para ampliar)






En breve más novedades, saludos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo creo que mas que la política de menos emisiones de CO2, se deberían de enfocar mas en utilizar cada vez mas y mas materiales reciclados.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog