Social Icons

viernes, 30 de octubre de 2009

Anti-ranking: Los 50 autos más feos de la historia (parte 2)




Aqui les traigo la segunda y ultima parte de este anti-ranking, con 25 autos para completar los 50 autos más feos desde el final de la II Guerra Mundial hasta nuestros días. Preparen los ojos, porque se viene el horror...




26-1996-Ford Ka (1ra generación)





Tiene tanto defensores como detractores porque es muy popular, pero personalmente considero que su diseño es realmente espantoso, por suerte Ford lo mejoró con el nuevo modelo. Es que era difícil hacerlo más feo...


27-1996-Suzuki X-90





El X90 es un intento de mini-SUV japonesa de finales de los 90s. Inicialmente lanzado como concept, fue bien recibido por el publico (¿?) pero luego la versión de producción fue un fiasco total, siendo este modelo retirado del mercado en 1998. Se ve que recién cuando salio la versión final lo vieron de costado y se dieron cuenta de la desproporción absurda del modelo…


28-1997-Hyundai Atos






Uno de los autos más feos que se puedan ver por las calles de Argentina, afortunadamente el Atos actualmente ha sido reemplazado por el menos horrible Hyundai i10.



29-1998-Daewoo Matiz





Sucesor del no menos horrible Tico, el horroroso diseño del Matiz original se baso en un diseño para el nuevo 500 rechazado por Fiat. Actualmente este auto se vende en Argentina como Chevrolet Spark, con un diseño viejo que no corresponde al Spark que se vende en EEUU y otras partes del mundo. En China este auto tiene su copia: el Chery QQ

30-1999 Corbin Sparrow



Microauto eléctrico a batería producido en EEUU por Corbin Motors (luego Myers Motors). Venia con versiones de 1 y 2 puertas y podía llevar a un solo ocupante. Y sí, se ve como un zapato con ruedas…


31-1999 Audi A2






El A2 fue la respuesta de Audi al Clase A de Mercedes, pero salió mal: era realmente horrible, su estilo no fue aceptado por sus clientes y derivó en el mayor fracaso de ventas de la firma de los 4 aros...



32-1999 Citroën Xsara Picasso




Respuesta de Citroën al muy popular Renault Scénic, el Xsara Picasso era un vehiculo ovaloide que realmente dañaba la vista, especialmente el modelo de los primeros años. Actualmente se le ha hecho un reestilo para asemejarlo al nuevo diseño de Citroën, que es bastante bueno…




33-1999-Fiat Multipla





Como monovolumen que es, el Multipla es bastante bueno: posee dos filas de tres asientos y mucha amplitud. El tema es que la versión de fines de los 90s (la de la foto) es una autentica aberración, creada por el muy discutido ex diseñador de BMW Chris Bangle…



34-1999-Toyota WiLL-VI



Auto extraño y futurista, parece un concept pero no lo es. También tiene detalles retro: el Will tenia la misma terminación trasera horrorosa del Citroën Ami 6, a quien le pareció que eso era una buena idea??






35-2000 Daewoo-Chevrolet Rezzo/Tacuma






Muchos nombres diferentes, pero ya que estaban podrían haberle puesto Daeweoo/Chevrolet “Frankenstein”, no? Un verdadero monstruo…


Curiosidad: Jeremy Clarkson dijo una vez que la única forma de manejar un Tacuma era con una caja en la cabeza…




36-2000-Perodua Kenari




Un “compacto” malayo con un motor de 1 litro. Una de sus versiones, denominada “Aero GX/EX” venía con un kit aerodinámico…para poder tomar las curvas a 12 km/h, supongo…






37-2001-Pontiac Aztek






Declarado el auto más feo de la historia según el ranking del Daily Telegraph, se cree que al Aztek lo diseñaron dos personas, una para la parte de adelante y otro para la parte de atrás…y que nunca se hablaron entre sí (de otra forma no se explica ese diseño!). Con un 11 en la escala de horror automotriz (y la escala va hasta el 10), ni los fuertes incentivos de GM para su compra pusieron salvar del desastre comercial a este SUV…


38-2001-Nissan Cube (2da generación)




El mas honesto de toda esta categoría de “autos-cubo”, al menos reconoce que lo es por su nombre. Se vende desde el 98, pero cambio su apariencia a partir de la 2da generación, en el 2001. Actualmente se vende en Japón, Europa y América del Norte. Y lo resaltable de esa frase es vende






39-2001-REVA Electric Car




Llamado G-Wiz en el mercado británico, los REVA son micro-autos eléctricos provenientes de la India. Legalmente, en los registros europeos no esta inscripto como auto sino como “cuatriciclo pesado”, debido a su bajísimo peso y potencia, pero de cualquier manera es algo realmente espantoso…


40-2002-Hafei Lobo






Pequeño “city car” de origen chino, posee luces traseras…triangulares! Eso, junto con ruedas de gran porte, magnífica potencia (1,1 litros de 64 caballos la versión más potente) y la confiabilidad de los autos chinos…que estás haciendo que no sales corriendo a comprarte uno??


41-2002-Suzuki Alto Lapin




Un “Kei-car” de estilo retro, un Nissan Cube en chiquito…horror en las calles…


42-2003-Honda Element






Realmente algo inentendible: aparte de verse como una caja enorme, venia de fábrica con una absurda combinación bicolor para hacerlo aparentar como un crossover. Ya hubo varios responsables de ese tipo de diseño cuadrado, pero a quien se le ocurrió pintar un auto así? Ah, como habrán adivinado por el ridículo nombre, el Element es exclusivo del mercado norteamericano…


43-2004 Toyota Scion xb




El xb es otra caja cuadrada sin una pizca de estética, esta vez producida por la marca “joven” de Toyota en EEUU, Scion. Realmente no puedo creer que alguien compre esta clase de…cosas


44-2005 Chevrolet HHR





Una “cosa” retro (no se como definirlo de otra forma) con mucha, mucha falta de estilo. Se parece a un PT Cruiser solo que mucho más cuadrado



45-2005-Daihatsu Esse






El Renault 5, interpretado (mejor dicho, arruinado) 30 años después por Daihatsu. No hay lugar desde el que el auto se vea bien, y alguien quiere decirme para que son esos agujeros cuadrados en el paragolpes delantero? Para refrigerar al potente motor de 658 cc, quizás?



46-2005-Ssangyong Rodius/Stavic





Complejo e incomprensible, el Rodius fue el intento (y fracaso inmediato) de la marca surcoreana Ssangyong de crear una especie de SUV. Aparentemente fue diseñado para capturar la esencia de un yate de lujo, por lo que muchos opinan que simplemente deberían tirarlos al mar...



47-2005-Subaru Tribeca (1ra generación)




Con un diseño frontal para aterrorizar a todos los vecinos, este Subaru se veía como Hannibal Lecter. Por suerte recibió un reestilo en el 2008 que solucionó esta apariencia monstruosa…


48-2006-Daihatsu Materia






Otro símil Nissan Cube. Si siguen sacando más como estos, en breve sacaré el ranking de los 200 autos más feos de los últimos 5 años...


49-2008-Tata Nano





Famoso por la publicidad que se le ha hecho como “el auto del pueblo” al ser vendido a muy bajo costo, la tendencia moderna de crear autos pequeños ha llevado a aberraciones como ésta: si el futuro es ver calles inundadas de Nanos, prefiero arriesgarme a vivir en un satélite…


50-2009-Chery QQme




A este pequeño auto chino algunos ven similitudes con un concept de Nissan, otros con una zapatilla de playa, algunos le ven aires al VW Beetle. Como sea, es una cosa indudablemente fea…






Mención especial: Bohse Eurostar






No lo consideré dentro del listado porque es una versión de un Lada hecha por un pequeño taller alemán llamado Bohse, pero merece ser mencionado porque demostró que es posible hacer a un Lada aún más feos de lo que son, siendo este “Eurostar” de 1990 el fruto de la brillante idea “Ya sé, tomemos un Lada, agradémoslo y hagámoslo mas ancho, después lo hacemos descapotable!”. Un verdadero horror…


Espero que no hayan sufrido demasiado, espero sus comentarios...qué auto creen que falta aquí? Saludos :)

24 comentarios:

franco dijo...

Uhhhh! Algunas "Cosas" muy muy feas, pero tengo que destacar algunos que al mirarlos me preocupó mucho perder la vista:

Ssangyong Rodius/Stavic (Podrían darme el placer de "Ahogar" uno yo mismo?)
Daihatsu Esse (Y los cuadritos?? WTF??)
Honda Element (Quien hiso el trabajo de pintura????)
REVA Electric Car (No puedo describirlo, va mas allá de mis capacidades)
Pontiac Aztek (Entiendo porque lo declararon el más feo de la historia)
Toyota WiLL-VI (Dios mío, qué cosa más espantosa)
Fiat Multipla (¡¡¡¡¡¿¿En que estaban pensando??!!!!!!!!!!!
Corbin Sparrow (Como bien dices, me hiso acordar e un zapato)
Suzuki X-90 (Parece un auto de parque de diversiones)
Ford Ka (Personalmente lo detesto)
A pesar de Sentirme algo mareado XD te doy las gracias por la lista, muy buena ¿o mala? está XD

Anónimo dijo...

Mis ojos !!! jaja excelente lista!!, falto el Ssangyong actyon y su aun mas fea version el Actyon Sport.

Ramiro74 dijo...

Jaja ,muy bueno el articulo . Yo creo que te falto el Ford Ka 2 mercosur, el Renault Logan y el Clio 4 puertas , para mi el auto mas horroroso que circula por el pais.

luks dijo...

el suzuki se queda con todos los premios jajajjajajaa

Javier (McDrifter) dijo...

@ JosFe: Si, el Actyon es una cosa horrible tambien, al igual que el 90% de lo que fabrica Ssangyong

@ Ramiro74: Los que nombras no son una belleza, pero no los considere para el ranking por no ser lo suficientemente feos comparado con algunos especimenes que encontre cuando investigaba...aunque debo decir que en un primer momento pensé en el Logan que es de verdad bastante feo incluso para los estándares de los autos que circulan por las rutas argentinas, que no son precisamente Jaguars ni Astons...

@ luks: cuando encontre lo del suzuki x-90 me tenté feo, y más al ver la categoria del auto "mini-SUV". Qué mentira de auto jojojo

Saludos

Daniel dijo...

Faltaron el Renault Megane 2 con su horrible terminacion trasera, el PT Cruiser el auto mas horrible e inentendible del mundo encima se vende bien, el Renault Avantime, y no me acuerdo cual era la marca q a mediados de los 90' cuando yo tenia 10 años saco un modelo especial q era multicolor y no solo era bizarro sino horrible, tenia las puertas de diferente color y el techo de otro color y el capot de un cuarto color y para colmo eran todos colores brillantes. Alguien se acuerda q modelo era???? en su momento vi varios por la calle.

Unknown dijo...

Muy Buena la lista, muy didactica y bien explicada, excelente trabajo, puro talento cordobés, un abrazo.

Javier (McDrifter) dijo...

Ah si me parece que te referis al Gol Top, me habia olvidado de ese modelo, por alguna bizarra razon venia pintado de fabrica de una forma extremadamente ridicula. La mayoria de la gente lo compraba y lo hacia repintar de un solo color tarde o temprano, por eso hace mucho tiempo que no se ven por nuestras calles

Y el Cruiser honestamente lo tenia pensado para este ranking pero decidi no ponerlo, es complicado siempre el tema con esos autos estilo retro, a algunos les gusta y a otros no, por eso considere que aunque no sea de mi agrado hay otros peores...

Saludos

Zeta_bola_1 dijo...

gracias javi, me voy a poner unas gotitas para las retinas arruinadas y vuelvo

saludos

Anónimo dijo...

uff, una sugerencia que no se si contemplaste, el Plymouth Prowler... para mi el mas feo de todos...

Javier (McDrifter) dijo...

El tema es que para mi el Prowler (como el Ford Scorpio) son autos horribles mas desde el punto de vista comercial, en el caso del Prowler se intento hacer una especie de retro hot-rod que salio mal porque la forma de cuña del frente del auto no les dejo espacio para poner un V8 (lleva un V6). Y es sabido que un auto asi no tendra exito si no tiene un V8...pero igualmente fue considerado y, como el Scorpio, hubiesen ido en un top 100 de autos feos

Saludos

FeRRi dijo...

Para Daniel:

El coche del que hablas, era el vw polo arlequín.. horrible!

cristian dijo...

el ka es sin duda alguna el auto mas feo de la historia, no se que pensaban es mas las primeras veces que lo vi me quede pensando a cuantos piedrasos estaria dispuesto el dueño a cambiarlo.

ahora por otro lado discrepo con respecto al Cube por algun motivo me gusta ese auto tiene un concepto que me agrada (quizas solo este en mi cabeza eso) ademas de llamarse cube un gran nombre.

en fin buen ranking llegue a reirme unas cuantas veces

Javier (McDrifter) dijo...

El Ka tiene sus defensores (mas que nada gente que tiene uno) pero realmente no pueden decir que es un auto lindo ni siquiera ellos...yo siempre odie ese auto, mas que a los Tico, Atos o alguna otra aberración que circula por aqui

Y lo de esos autos cubo me parecen un horror conceptual que apunta a gente que se cree lo mas cool del universo por andar en una heladera tuneada pero bueno hay gente para todos los gustos jajaja

Saludos

MEL dijo...

Pues sí, dentro de mi lista, los primeros serían el Fiat multipla, el Rodius, y el Ford scorpio ( el que usaron en top gear como coche teledirigido).
Tendríamos que considerar otros aspectos también, como el diseño interior de casi todos los renault de un tiempo a esta parte (Vease Espace, Scenic, etc), que deberían estar incluidos entre los peores crimenes contra el buen gusto y el sentido comun.

Anónimo dijo...

para mi lops mas feos son el dacia sandero . el dacia logan . el cotroen picaso. el renault scenic, el nuevo fiat uno ese si se pasa de feo

Pedro dijo...

Yo metería el MASERATI BITURBO o el GHIBLI II, más que porque son feos (que lo son..) és por lo que se supone de la marca que portan... ¿alguno de sus dueños se atrevera a decir que conduce un Maserati?

De la marca Lancia tambien tengo algunos candidatos, el Thesis, el Delta II generación, el Delta actual, el Ypsilon, el Dedra...

Y Alfa Romeo no siempre nos ha maravillado, tenemos el 145 I, el 155 y el 166 que cuando menos son.. "dudosos" y el 33.

Luego hay coches que nos hemos ido acostumbrando a verlos día a día pero que son horrorosos como el Renault megane II con ese achazo en la parte trasera, el propio clio 2 con esa luna trasera abombada, el megan berlina tanto el I como el II.. el Citoen C2 (hachazo) el AX el BX el XM..

Y que decir de los TATA (todos los modelos) SSangyong (99% de los modelos) Skoda Fabia, Lada (todcs los modelos9...

Uff, ya he tenido bastante por hoy, tengo pesadillas pero fijo...

Pedro dijo...

Se me olvido decir que de la lista me como mayor horror me quedo con el Ssanyonng Rodius y con el Fiat multipla, habria que hacer votación.. un saludo.

Javier (McDrifter) dijo...

De los que mencionan podrian estar casi todos, de hecho podria haber hecho un cuarto de ranking solo con SsangYong, por ejemplo jaja pero bueno la intencion fue hacer lo mas repartido posible en cuanto a marcas...y es cierto que autos como el Biturbo son casi un insulto estilístico a la historia de su marca, pero no tienen lugar al lado de otros horrores que tuve que poner antes que ellos...

Saludos!

Armandobcr dijo...

Hola, se te olvidaron algunos modelos como el aston martin lagonda y el oltzich club 12 que realmente son feos, saludos.

Anónimo dijo...

Che La Verdad tenes Razon Con Algunos Autos pero hay otros que te has equivocado a mi parecer al igual que al de muchos Lo que es el Chevrolet HHR,El Honda Element,Entre otros... Aunque relamente el que me mato fue el Daihatsu ESSE es una total porqueria

gualeguaychu dijo...

La verdad son todos espantosos....jejejeje, esta fatal el articulo.

Anónimo dijo...

Gracias por el post y blog esta muy bien solo un comentario: Les falto el horror de la Cayenne, que con todo y que es éxito en ventas es HORRIBLE

pablo puentes dijo...

Era una limited edition del Gol 2 puertas

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog