Social Icons

lunes, 27 de abril de 2009

Rally de Argentina 2009: resultado cantado...



El Rally de Argentina se corrió una vez más en Córdoba el pasado fin de semana, terminando con un resultado a todas luces predecible, con una victoria más del francés Sébastien Loeb para seguir con su lista de records. El quíntuple campeón del mundo logró con su Citroën C4 WRC su 5ta victoria consecutiva en el rally de la Argentina, triunfo que tambiénes su 5ta victora en lo que va del certamen 2009 sobre 5 carreras disputadas.

Como si esto fuera poco alcanzó el increíble porcentaje de 50% de victorias (con la de ayer, 52 victorias sobre 104 carreras en la categoría). El segundo puesto fue para el español Dani Sordo (Citroën), mientras que en tercer lugar fue para el noruego Henning Solberg (Ford Focus RS) del equipo Stobart. El argentino mejor ubicado fue el piloto cordobés del Munchi`s Ford Federico “Coyote” Villagra (Ford Focus RS), quien logró un fantástico cuarto puesto, su mejor ubicación en una prueba del WRC hasta el momento.

El gran fracaso de la carrera fueron los Ford del equipo oficial: Mikko Hirvonen abandonó por inconvenientes con la temperatura de motor y Jari-Matti Latvala apenas si pudo terminar 6to con inconvenientes en la presión de la bomba de combustible.

En el Grupo de Producción, estuvo animado por argentinos durante toda la carrera, que demostraron estar a la altura de las circunstancias, aunque finalmente la constancia premió al príncipe quatarí Nasser Al Attiyah que se llevó la competencia. Segundo fue Juan Marchetto (Mitsubishi Evo IX) y tercero Marcos Ligato (Mitsubishi Evo X), ambos cordobeses. En los autos del mundial junior, el vencedor fue el polaco Michal Kosciuzko (Suzuki Swift).

Aqui les paso el resumen oficial de la carrera subtitulado al español


2009 WRC stage 5 Argentina sub español



En breve más novedades, saludos :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Capo, desde que comenzaste a subtitular Wangan me metí en el mundillo de los autos gracias a tus updates. Gracias y seguí así que es de sumo interés hoy día tu laburo.
Se aprecia.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog