Social Icons

viernes, 27 de marzo de 2009

Lo mejor del salón del automóvil Ginebra 2009



En medio de un mal momento financiero que golpea con dureza a la industria automovilística mundial se presentó hasta el pasado 15 de marzo el Salón de Ginebra 2009 Este es el salón europeo por excelencia, que suele ser el lugar preferido por las marcas para presentar sus mejores modelos y lo que mostrarán a lo largo del año y para el futuro. Este año la temática del salón se basó en los sentimientos (por eso el poster), refiriéndose a los que nos apasionan los autos y los vemos como algo más que un medio de transporte. Pero a pesar de la crisis hubo muchos modelos interesantes, les presento los más destacados a continuación...








B6 GT3




Alpina vuelve a la competición y presentó a tal fin el B6 GT3, un coupé desarrollado a partir de la Serie 6 de BMW. Cuenta con un impresionante desarrollo aerodinámico que montará un potente V8 de 4,4 litros sobrealimentado.






La idea de la firma es utilizar al B6 GT3 para competir en el campeonato FIA GT, en la categoría GT3, como su nombre lo indica, así como en una selección de eventos de resistencia de 24 horas. Además de todo esto, Alpina ofrecerá el auto también a equipos privados






One-77




Después de varias presentaciones mostrando el auto tapado y mucho misterio, en Ginebra se presentó finalmente el One-77, el deportivo más radical en la historia de Aston. Posee un V12 de 7,3 litros aunque su potencia no se conoce (se calculan 750 hp) que cuenta con colaboración de Cosworth. Posee una caja de cambios secuencial de seis marchas al volante y neumáticos Pirelli P Zero Corsa, diseñados específicamente para este auto. También se presentó una versión en la que se podía apareciar la mecánicas que esconde bajo su piel de fibra de carbono...






No tiene cifras oficiales, pero el 0 a 100 debería conseguirse en menos de 3,5 segundos, y la velocidad máxima se estima que podría estar alrededor de los 350 km/h.







TT RS




El TT definitivo ha llegado. La versión más deportiva del TT, el RS, se presentó en Ginebra. Montará un cinco cilindros sobrealimentado de 2,5 litros que logra 340 hp y 450 Nm de torque que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima, como siempre en Audi, limitada electrónicamente a 250 km/h). Es el TT más rápido jamás fabricado, y con diferencia.






Si alguien quiere quedar bien con este blog, que regale uno a este servidor. Mi mail siempre está disponible :P







Continental SuperSports




Bentley presentó el Supersports, el Bentley más potente y rápido de la historia, con cifras de escándalo: 630 hp, velocidad máxima de 329 km/h, y una aceleración de 0 a 100 de 3,9 segundos. La firma inglesa afirma que con el Supersports se da inicio a una nueva época, donde el uso de biocombustibles se convertirá en una característica común en toda su gama de modelos











Light car concept




Podria ser un concept más para la ya extensa lista de pequeños autos eléctricos concept de los salones del automóvil del mundo. Pero no lo es. Este pequeño automóvil de una pequeña firma alemana está hecho con nuevas tecnologías, lo que mas llama la atención es un elemento que quizás sea en un futuro no muy lejano el reemplazo de la fibra de carbono, me refiero a la fibra de basalto, la cual no solo es más económica que la fibra de carbono sino más ligera y totalmente reciclable. Las prestaciones de este concept son testimoniales, al usar 4 motores electricos a bateria de ion-litio con autonomia de 150 km. Pero puede marcar el futuro…









599 HGTE




La primera novedad de la firma de Maranello en Ginebra se llama 599 HGTE (Handling GT Evoluzione, Manejo GT Evolución). Como su nombre bien lo indica, es una versión modificada del 599 GTB que apunta a mejorar el comportamiento del auto y, en búsqueda de este objetivo,incluye muelles de suspensión endurecidos, nuevas barras estabilizadoras, cambio de configuración de los amortiguadores en modo Sport, caja de cambios e incluso el escape retocados.


No hay muchos cambios estéticos, entre los que resaltan unas impresionantes llantas de 20’’ color plateado, escapes cromados y un difusor color negro mate. En el interior los asientos delanteros son de cuero con inserciones de Alcántara, y los traseros están completamente hechos en fibra de carbono







599XX




Ferrari también dio a conocer la versión de carreras del 599, que llamaron 599XX y, al igual que el Enzo FXX, tendrá más potencia y no será homologada para calle, pudiendo ser solo utilizada para participar en eventos no oficiales de la firma de Maranello para unos pocos afortunados. El V12 de 6 litros del 599 original aumenta de 620 a 700 hp a una velocidad de giro de nada menos que 9000 rpm. Las modificaciones aerodinámicas están presentes en todo el auto, incluso con la inserción de un nuevo sistema llamado Actiflow, que saca el aire de la parte inferior de auto y lo lleva a unas salidas de escape traseras para mejorar la fuerza aerodinámica. Las imágenes de arriba hablan por si mismas...



Scuderia Spider 16M




Además de los 599 Ferrari ha mostrado la versión Spider de su magnífico F430 Scuderia. El nuevo Scuderia, llamado “Spider 16M” recibe el mismo motor V8 4.3 litros de 510 hp junto a un cambio automático F1 de seis velocidades y pierde 80 kg de peso frente al F430 Spider






Palabras mayores: 0 a 100 en 3,7 segundos, velocidad máxima de 315 km/h. Es una edición limitada de 500 unidades, con detalles como aros antivuelco cubiertos con fibra de carbono y un nuevo equipo de audio con un iPod touch de 16 GB especialmente personalizado











Namir




Frazer Nash es una histórica marca británica creada en los años 20 que dejó de fabricar modelos a fines de la década del 50, pero ahora su nombre revive aportando tecnología a un modelo de Italdesign. Como pueden apreciar en las fotos, el concept grita el nombre de Giugiaro a los cuatro vientos.






Frazer Nash ha desarrollado para este auto una mecánica híbrida, solo que en lugar de usar un motor de explosión convencional, emplea un rotativo de 814 cc a modo de generador para recargar una batería de polímero de litio de 400 V, que a su vez, proporciona la energía necesaria a dos motores eléctricos en cada eje del vehículo, con una potencia combinada de 362 hp, con lo que supera los 300 km/h y hace el 0-100 en 3.5 segundos, siendo asi el híbrido más rápido del mundo.







Apollo Speed




Gumpert vuelve a la carga con otra versión de su superdeportivo Apollo (que tiene el record actual del circuito de Top Gear), esta vez la versión Speed que, como su nombre lo indica, va en busca de la velocidad máxima. Se cree que puede alcanzar 360 km/h y su potencia rondaría los 800 hp, aunque siempre dependiendo de la configuración.






La diferencia del Speed respecto de sus predecesores es una mayor preocupación aun de las fuerzas aerodinámicas, con el uso de un alerón trasero ajustable o un fondo plano realizado en fibra de carbono y aluminio para reducir el peso y evitar turbulencias del aire, además de unas extrañas llantas aerodinámicas.







Essence concept




Uno de los coupés mas hermosos que he visto en los últimos tiempos es este Essence concept, presentado en Ginebra por la marca de lujo de Nissan, Infinity. El Essense, como su nombre lo indica, viene a demostrar la esencia, el espíritu de la marca según Infinity. Este concept de deportivo es un híbrido de motor delantero y tracción trasera, que cuenta con un V6 sobrealimentado de 3,7 litros y nada menos que 440 hp, al que se suma un motor eléctrico de 160 hp, con lo que la potencia final suma nada menos que 600 hp, con un consumo medio combinado de 8 litros a los 100 km, con unas emisiones de 190 gramos de CO2 por kilómetro.


Como muestra del lujo de la marca, integrado en el maletero hay un juego de maletas de Louis Vuitton realizadas para encajar específicamente en el maletero del Essence Concept. Otro de los detalles espectaculares de este auto son los relojes del salpicadero, una verdadera belleza.






El lenguaje de diseño del Essence tendrá influencia en futuros modelos de la marca, según anuncian en la presentación del modelo. Bienvenido sea este hermoso diseño en más modelos.







Quant concept




La firma sueca Koenigsegg presento un nuevo vehiculo en Ginebra pero no es como nos tiene acostumbrados. No por el aspecto de potencia, estimada en 512 hp, 0-100 en 5.2 seg y velocidad máxima de 275 km/h. Es que este auto utiliza baterías eléctricas y la ayuda de la energía solar para funcionar.


Este concept se ha desarrollado conjuntamente entre Koenigsegg y la empresa especialista en panales fotovoltaicos y baterías de almacenamiento de energía solar NLV Solar AG, empresa que se ha encargado de fabricar la fina película que recubre toda la carrocería, transparente e inapreciable a la vista, que se encarga de tomar la energía solar y utilizarla para aumentar la autonomía del auto, como complemento de las baterías.


El punto flojo de los autos eléctricos es la autonomía, sin embargo Koenigsegg promete para este superauto eléctrico una autonomía de 500 km con sólo 20 minutos de carga, utilizando un sistema denominado Flow Accumulator Energy Storage (FAES) (Depósito acumulador del flujo energético) que se compone de unas baterías de carga rápida y ciclos ilimitados, unidas a dos motores individuales, ambos eléctricos. Estos se sitúan en las ruedas traseras, uno para cada uno, lo que se traduce en una reducción de pesos y una respuesta más directa a las ruedas al prescindir de transmisiones y diferenciales.


El peso total del vehículo es de 1.780 kg y su chasis está completamente construido en fibra de carbono, con el FAES situado en la posición más baja posible para bajar su centro de gravedad. La carrocería alterna paneles de aluminio con fibra de carbono y sus llantas son aerodinámicas para evitar turbulencias, con neumáticos de baja resistencia a la rodadura firmados por Michelin. Aun es un concept, pero, con más desarrollo, la firma sueca promete lanzarlo a producción. Realmente, este parece el superauto del futuro...







Murciélago LP 670-4 SuperVeloce




La nueva bestia de Lamborghini, que rescata la sigla SV, también se presentó en Ginebra. Este Murciélago, como su nombre lo indica, posee 670 hp, con 660 Nm de torque de un V12 6,5 litros. Con 100 kg menos de peso que el 640 puede acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos y alcanzar 342 km/h con el alerón estándar. Opcionalmente se ofrecerá un modelo más grande con el que incrementar la adherencia, a cambio de reducir la velocidad máxima a 337 km/h. Destaca el alerón trasero, estilo tunning






El control siempre será excelente como viene siendo en los últimos tiempos Lamborghini, con tracción integral de origen Audi. Sólo 350 unidades se fabricarán de este impactante auto.







Mazda3 MPS




Mazda presentó una nueva versión de su compacto Mazda3, en este caso una versión más potente y de aspecto más agresivo, destacando la enorme entrada de aire sobre el capó para refrigerar el intercooler y su enorme alerón trasero.






Esta versión contará con una potencia de 260 hp y 380 Nm de torque, con un diferencial autoblocante y tracción delantera, intentando asi ser rival del Focus RS, entre otros



I-stop system




Además de algunos autos, entre los que se destacó el MPS anteriormente mencionado, Mazda presentó en Ginebra un sistema llamado i-stop, denominación de la firma nipona para su sistema de detención del motor en los semáforos (el pare y siga). Se ha equipado en el Mazda3 2.0 DISI, en el que se ha notado una reducción de consumo del 14%. El sistema utiliza una combinación de inyección directa, apertura de válvulas, posicionamiento del pistón y algo de ayuda del motor de arranque para volver a arrancarlo, lo cual deriva, según la marca, en que el motor arranca de nuevo casi el doble de rápido que en otros modelos de la competencia.







200 EX




Rolls-Royce presento en Ginebra el prototipo de su nueva berlina, una especie de Phantom a escala reducida, con lineas mas suaves en general, sobre todo en el frontal. Este prototipo, que viene a mostrar lo que sería la berlina de acceso de RR, también contará con un V12 de origen BMW, aunque no se suministraron detalles de potencia para esta vesrión aún







Roadster MF4 y MF4-S




La firma alemana Wiesmann celebra sus 20 años con el lanzamiento de un roadster deportivo con corazón BMW. Contará de dos versiones, una con V8 4.8 litros de 367 hp y una versión S con un V8 4 litros de 420 hp (el del M3), que puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, y hacer el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (10 km/h más y 2 décimas de segundo menos que el Roadster MF4 normal)






La versión S además de ofrecerse con caja manual de 6 velocidades también se ofrecerá con una semiautomática de siete velocidades y doble embrague. Los precios para este exclusivo deportivo son muy elevados, comenzando en 128 mil euros para la versión normal y casi 10 mil más para la S







Z-One




Celebrando el noventa cumpleaños de Zagato, la casa carrocera italiana llevó a Ginebra un nuevo prototipo, el Perana Z-One. Este deportivo será fabricado en serie por Perana, en Sudáfrica, y contará con un V8 de origen GM de 6,2 litros y 440 hp






El Z One será capaz de bajar los 4 segundos en el 0 a 100 km/h debido a sus apenas 1.195 kg de peso. La ligereza la consigue gracias a usar un chasis tubular sobre el que se monta una carrocería de fibras compuestas. Su precio de venta se estima alrededor de los 50 mil euros.



Fuente y fotos del salón

Autoblog en español
Motorpasion.com



Espero que les haya gustado, en breve más novedades, saludos :)

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog