Social Icons

jueves, 4 de diciembre de 2008

TG subtitulado: Los 40 años del Ferrari Daytona


Un modelo mítico de la casa de Maranello e ícono de la marca en los 70s, el Daytona, está cumpliendo por estos días el 40mo aniversario desde su comienzo de producción, allá por 1968. Considerado uno de los mejores gran turismo de todos los tiempos, aqui va un tributo tanto de mi parte como de la gente de TG, que decidió homenajear este aniversario a su estilo, con una carrera en la bellísima Riviera italiano-francesa....




El modelo



El Daytona (cuyo nombre oficial es 365 GTB/4) supuso una ruptura total con la imagen tradicional de la marca, ofreciendo una estampa mucho más moderna, en las que predominan las líneas rectas y los ángulos afilados. Era el comienzo de una revolución en el diseño de Ferrari, y el Daytona fué el abanderado de ese cambio, convirtiendose en uno de los deportivos por excelencia de la década de los 70s (ver Ranking de deportivos de los 70s) y uno de los modelos míticos de la historia del automovilismo.


El nombre no oficial "Daytona" recuerda a la gran victoria de Ferrari en las 24 horas de Daytona de 1967, en las que con un modelo conceptual del que sería el de producción arrasó a sus competidores logrando ocupar los tres lugares del podio.


Su motor era un V12 de 4390 cc de capacidad, capaz de entregar 352 hp @ 7500 rpm. Hacia el 0 a 100 en menos de 6 segundos y lograba una velocidad máxima de 280 km/h. El Daytona fué fabricado hasta 1976 y fué el ultimo Gran turismo de Ferrari conmotor delantero durante varias décadas, hasta la aparición del 456 en los 90s

El homenaje de TG

TG no quiso quedarse atrás y para este aniversario organizó una fantástica carrera en la Riviera, desde Portofino (Italia) hasta Saint Tropez (Francia), atravesando hermosos parajes. Para la carrera por un lado estaba obviamente la Ferrari Daytona, manejada por Richard Hammond, y por el otro una lancha de prestaciones deportivas, manejada por James May con la ayuda de un piloto habituado a manejar ese tipo de embarcaciones.



    Ver Online



Descargar 
 
¡Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es uno de los videos mas hermosos de top gear :D
No lo dudo... el final con la toma de la Ferrari en el bar con el atardecer... Hermoso :D

exequiel dijo...

che, la chata esa rota en el estudio??esta el cap??y me quedo con ganas del fiesta, jajajaja

exequielratari@hotmail.com

ReUP dijo...

Resubido [REUPLOADED]

Enlace en uploaded.to

http://ul.to/e7lhm0qe

Saludos.

Anónimo dijo...

Por favor subanlo de nuevo, porque ha sido borrado.

Javier (McDrifter) dijo...

Descarga resubida. El link online anda ok tambien.

Saludos!

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog