Social Icons

miércoles, 13 de febrero de 2008

Frenos y navegación GPS unidos de la mano de Toyota

Photobucket


En muchos paises del mundo, como en Argentina por ejemplo, el indice de muertes en las rutas es alarmante. Esta probado que la gran mayoria de los accidentes de transito son por causas humanas, por lo que uno se pregunta ¿Hay alguna forma automatica de evitar estos accidentes que pueden causar muchas muertes? Desde Japon, Toyota da el primer paso para esta respuesta con un nuevo y revolucionario sistema: combinación de frenos y GPS...







Toyota comenzara a probar conjuntamente su tecnología brake-assist (asistencia al frenado) que se coordina con el sistema de navegación del vehículo, con el fin de ajustar la fuerza de frenado a la posición del resto de coches y de la presencia de una intersección.


Este nuevo dispositivo se pone en marcha ante la proximidad de una señal de 'stop' detectada por la pantalla del GPS del auto. De esta forma, luego de que el conductor apriete el pedal del freno, el brake-assist ajustara automaticamente la fuerza necesaria para detener el coche en función de la posición de otros vehículos y de la cercanía del cruce, para lo que tambien sería imprescindible la instalación de una cámara trasera en el auto, como se ve en esta infografia




Infografia: como funcionaria el sistema

Photobucket



Esto, en teoria, suena perfecto pero como en todo hay dudas como la precision de la localizacion por GPS: los sistemas de navegación instalados en la mayoría de los vehículos alcanzan un error de hasta 15 metros, error q podria ser fatal…Tambien podria haber un error en la deteccion de la señal de pare que marque el GPS.


El objetivo es que esta tecnología, desarrollada conjuntamente con Aisin AW, Zenin, y Toyota Mapmaster Incorporated, ayude a reducir los choques en las intersecciones de dos vías.. Por ello, Toyota prevee comercializarla en Japón en un futuro próximo y las pruebas comenzaran en poco tiempo en aquel pais.


En breve mas informes, saludos :)

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog