Social Icons

jueves, 13 de septiembre de 2007

Que necesito modificar para tener un auto de drift (3ra parte)



En esta ocasion hablare de los ajustes del turbo, que si bien éste no es indispensable para el drift es necesario saber ciertas modificaciones en el caso de que el auto de drift posea turbo; saber sacarle el maximo rendimiento posible, con solo algunas pequeñas modificaciones en algunos casos y modificaciones mas complejas en otros......






Como muchos de ustedes ya deben saber, el turbo es, basicamente, un sistema de sobrealimentación que usa una turbina para comprimir gases del escape y transformarlos en potencia para el motor. Si el auto para drift posee turbo se debe tratar de sacarle el mayor rendimiento al mismo ¿Cómo se hace eso? Regulando la presión.


Los reguladores de presión no sirven simplemente para obtener una mayor presión final, sino que muchas mejoran el comportamiento del motor sin aumentar la presión máxima de funcionamiento, simplemente logrando que esa presión máxima se mantenga durante más tiempo.


En motores con turbos pequeños a altas revoluciones la presión baja notablemente y muchas veces con un buen regulador de presión se puede mantener la presión máxima durante más tiempo, y también que el turbo cargue con mas presión desde las revoluciones bajas.





CONTROLADORES DE PRESION DEL TURBO
(ordenados de mas barato a mas caro)


Válvulas de fuga





Estas válvulas funcionan de forma muy sencilla y lo único que hacen es crear una fuga en la línea de presión que controla la válvula de descarga del turbo. Al crear esta fuga la presión que “verá” dicha válvula de descarga será menor por lo que abrirá a una presión de turbo mayor.


Las ventajas que tiene este método es que es muy barato y sencillo, pero como desventaja notable se suelen crear picos de presión muy negativos para el turbo.





Válvulas de presión


<



Estas válvulas tienen un sistema interno con un muelle y una bola que cierra la válvula. Modificando la presión del muelle podemos calibrar la válvula para que deje pasar aire a una presión determinada. Por lo tanto conectada a la línea de presión que controla la válvula de descarga tendríamos una válvula que solamente se abriría a la presión que quisiéramos y estaría cerrada para presiones menores. Esto es muy positivo para el funcionamiento del turbo, porque normalmente las válvulas de descargas van abriendo progresivamente a medida que aumenta la presión del turbo, y con esta válvula el turbo cargaría antes, dado que la válvula de descarga se mantendría cerrada hasta la presión que se determine. Incluso sin aumentar la presión final notaríamos mejoría por este motivo.


Las ventajas de este método es que su coste es bajo, es sencillo de instalar y de calibrar, pero no se logrará un control tan preciso como con los controladores electrónicos.





Controladores electrónicos





Este tipo de controladores suelen tener una válvula solenoide que esta controlada electrónicamente y nos permiten un control exacto de la presión del turbo teniendo en cuenta muchos parámetros.


Las ventajas son que el control de la presión es muy preciso y nos permite programar diferentes modos, pero su desventaja es el precio: suele ser alto, y a veces su regulación puede no ser tan sencilla.


Saludos :)

1 comentario:

style_manu dijo...

buen espacio interezante lo que no entend si el regulador de precion se coloca antes en el aire de los gases o en la coneccion al multiple de admicion ????
style_manu70@hotmail.com

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog