Social Icons

jueves, 5 de abril de 2018

Quant: Los superautos con baterías de flujo


Desde el Salón de Ginebra del 2014 la firma alemana radicada en Liechtenstein NanoFlowcell está lanzando nuevos modelos cada vez más mejorados de los que se podrían ver como uno de los tantos "Anti-Tesla" del mercado. La curiosidad es que estos utilizan baterías de flujo alimentadas por electrolitos acuosos, básicamente agua de mar. Un vistazo a otra alternativa para la movilidad del futuro... 




Claramente el distintivo de los Quant es su batería de flujo. Se trata de una combinación de una pila de combustible y una batería electroquímica. Se empezó a desarrollar en la década de 1970 y en 1976 fue patentada por la NASA para mejorar el almacenamiento de energía en vuelos espaciales

Estos autos cuentan con dos depósitos con sales metálicas (de ahí la relación con el mar) que contienen electrolitos ionizados. Los depósitos están separados por una membrana semipermeable que permite el intercambio de protones de un depósito a otro y en este intercambio es cuando se produce la energía eléctrica que mueve al auto. 

Esta tecnologia promete almacenar grandes cantidades de energía en poco espacio, por eso ya en el 2014 con su Quant e-Sportlimousine (primera foto de abajo) prometían 600 kilómetros de autonomía, mientras que en 2015 prometían 800 kilómetros con los Quant f-Sportlimousine y QUANTiNO (segunda y tercera fotos de abajo respectivamente)  




Su más reciente lanzamiento se llama 48Volt (foto de abajo) y se presentó en el Salón de Ginebra del 2017. Es un deportivo 2+2 con 4 motores eléctricos (cada uno de 231 caballos) alimentados por la tecnologia de baterías de flujo que señala cifras impactantes: 0-100 en 2.8 segundos, velocidad maxima de 300 km/h limitada electronicamente (podría llegar a unos 380 km/h) y una enorme autonomía que rondaria los 1.000 km. 


Lógicamente el tema del costo sería un inconveniente, este no es un sistema particularmente económico. Expertos sugirieron que en estos momentos colocar un vehículo así a la venta rondaría el millón de libras esterlinas. 

La firma anunció que producirán cuatro modelos más para seguir realizando pruebas. Habrá que esperar, por ahora nos quedamos con este hermoso video que hicieron para el e-Sportlimousine 



 Fuentes 


¿Creen que esta tecnologia podrá superar a las baterías de ión-litio en el futuro a la vanguardia de los combustibles alternativos? 

En breve más novedades, ¡saludos!

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog