Social Icons

jueves, 16 de marzo de 2017

Mohammed Anis: el coleccionista de Aleppo


Aleppo es una ciudad siria por desgracia muy nombrada en las noticias por la situación de guerra en la que se encuentra desde hace ya cinco años. Entre toda esa destrucción y muerte hay un hombre, Mohammed Anis, que debió huir de su casa y ahora regresó para restaurar su tesoro: una colección de autos clásicos...


Tras años de disputa por su control entre el gobierno, los rebeldes y el Daesh, Siria en general y ciudades como Aleppo o Homs han quedado casi completamente devastadas, con cientos de miles de muertos y casi la mitad de su población obligada a abandonar sus hogares. Uno de ellos fue Mohammed Anis, de 70 años de edad, que se vio obligado a fines del 2016 a huír de su casa del distrito de Shaar, al este de Aleppo, cuando el conflicto se intensificó, abandonando así a la fuerza su tesoro: una hermosa colección de autos clásicos. Ahora ha regresado, con todo el distrito en ruinas y muchos edificios reducidos a pilas de cristales rotos, con restos de material bloqueando las calles. Y ha regresado para ciudar de su tesoro. 


Anis tiene unos 30 clásicos, mayormente americanos de los años 40 y 50, de los cuales quedan unos veinte (y bastante dañados), el resto han quedado totalmente destruídos. Por los que quedan en pie Anis ha recibido ofertas para venderlos pero las ha rechazado a todas: no pierde las esperanzas y quiere restaurarlos a todos para así porder entregárselos a sus hijos e hijas.

Aqui un video de AFP News (con mis subtitulos) sobre Mohammed y su situación


Fuentes

AFP News 
Al Jazeera -en inglés-
Ruptly TV
Fotos de Joseph Eid -AFP-

En breve más novedades, ¡saludos!

2 comentarios:

Nicolas dijo...

uno no se da cuenta de lo bien que uno está hasta que ve estas cosas,

BER dijo...

¿Que habrá pasado ? COMO ESTARA TODO HOY?

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog