Social Icons

sábado, 4 de abril de 2015

Jay Leno's Garage: Mercedes 300 SL "Gullwing"


Aqui les traigo otro interesante video subtitulado de Jay Leno's Garage. En esta oportunidad el presentador norteamericano muestra toda una joyita, un legendario Mercedes 300 SL "Gullwing" de 1955, el primer "superauto" de la postguerra, que compró después de encontrarlo abandonado en el desierto. Imperdible...

Sobre el modelo


Creado a sugerencia del distribuidor de Daimler-Benz en New York, Max Hoffman, el 300 SL "Gullwing" era efectivamente una versión de calle del W194 de carreras y terminó siendo un gran éxito de ventas en EE.UU., donde se vendieron la mayoría de los modelos (el 80%). Contaba con un chasis ligero de tubos de aluminio soldados y ciertas piezas de carrocería en aluminio (capota, maletero y puertas), pensados para mantener bajo el peso debido a que el resto de la carrocería era de acero (pesaban poco más de 1.200 kg). Contaba con un motor de 3 litros de seis cilindros a inyección (primero en su tipo dentro de los autos de fabricación en serie) que según Mercedes obtenía unos 220 caballos (varios propietarios y especialistas coindiden en que más bien la potencia real era de unos 180 caballos). Llegaba a 240 km/h gracias a un enorme trabajo en materia aerodinámica. Como dice Leno, era el McLaren F1 (o el Bugatti Veyron) de su época.


Descargar 


Versión subs incrustados



Versión 720p, con subtitulos 
(.mp4, buena calidad)


 En breve más novedades, saludos!

6 comentarios:

tinoco dijo...

Muchas gracias Javier por uun nuevo video de Leno...:)
Salu2.

Noticias En Rodaje dijo...

Que buen auto el 300 SL, uno de mis sueños es tener este auto, se nota que le tiene un aprecio especial Jay Leno entre toda la coleccion que tiene!

José dijo...

Hermoso auto
Gracias Javier!!

Zeta_bola_1 dijo...

gracias javi, baje el 720p, no me cargaron los subs, entendi mal o estaban incrustados

Javier (McDrifter) dijo...

Dice "con subtitulos", si no dice incrustados entonces no lo están, vienen separados

Carbotanium dijo...

Este modelo es que actualmente esta valorado en... millones, porque quedan muy pocos? Tuve la oportunidad de ver y fotografiar uno en rojo pero descapotable, en el Rally de las Bodegas en Mendoza, hace un mes atrás mas o menos. Hermoso, ese capot interminable y el baúl casi igual de largo, el interior, una belleza.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog