Social Icons

viernes, 11 de enero de 2013

Initial D: review del manga (parte 17)


Con la 5th stage animada ya en marcha, aquí les traigo un nuevo review con las últimas novedades del manga, con la carrera de Takumi contra el especialista en el descenso de Sidewinder, en la última y más complicada de las carreras en Kanagawa ...

Takumi vs Shinji: la carrera entre los fenómenos



Muchas cosas tienen en común Takumi y Shinji, el piloto para la carrera del descenso del equipo Sidewinder: ambos corren con un 86 (Shinji con la versión coupé), ambos empezaron desde muy jóvenes (Shinji incluso más joven que Takumi), ambos se hicieron los especialistas de su recorrido local y su personalidad al volante cambia. Ah, incluso al comienzo Shinjii se rehusa a correr, que es exactamente lo que hizo Takumi cuando empezaba. Es como si corrieran contra el espejo….

Entonces, dos pilotos bastante parecidos, dos fenómenos “naturales”,  con autos en apariencia idénticos, aunque seguramente no lo sean, es probable que el de Takumi sea más potente que el de su rival, pero esto no necesariamente le supone una ventaja, ya vimos desde 1st stage como Takumi vencia a autos como el FD, FC y un R32...en las carreras en el descenso la potencia no es tan determinante como en el ascenso. Entonces, habrá que ver qué es lo que termina haciendo la diferencia en este caso…

Comienza la carrera


La carrera arranca con Shinji adelante y Takumi persiguiendo.  ¿El consejo de Ryosuke? “No economices tus neumáticos”, es decir "Derrapa".

Apenas arrancar, Takumi queda impactado por la velocidad de Shinji. La madre de éste le dice a Kubo algo referido a que Shinji no utiliza los frenos en al menos en una sección del recorrido, lo que sería como una variante personal de lo que la “Fujiwara zone” es para Takumi.  El recorrido tiene dos secciones lentas y rápidas, alternadas entre sí, la 1 y la 3 son lentas, la 2 y la 4 son rápidas. Hay que ver quién sale mejor parado de cada una…

Drift vs Grip


Es posible que el 86 de Shinji esté ligeramente modificado, quizás  similar al estado del 86 de Takumi en 1st Stage, aunque en algunas fotos se ve que tiene una barra antivuelco así que eso no es seguro. Lo que si es seguro es que el estilo de Shinji es el grip, que contrarresta contra el estilo drifing de Takumi. En este sentido a esto lo vimos también en 1st stage, en la carrera de Takumi contra Nakazato.


Con el transcurso de la carrera, Takumi entra en una situación incómoda. El siente que está en una situación similar a la que sufrió persiguiendo al Cappuccino, solo que esta vez no tiene tanta diferencia en potencia.  El está intentando tomar las curvas en un ángulo ancho para derrapar, mientras que Shinji usa el grip para tomar la trazada más directa posible al llegar a las curvas. Este estilo seguramente es el legado de alguno de sus padres, no se sabe si el padre o posiblemente la madre es quien haya sido piloto de rallies.

El recorrido es oscuro, no se ve la salida de las curvas, pero Shinn las conoce de memoria. Eiji Kubo dice que no importa lo habilidoso que sea el conductor, el drift es inútil en este camino.

Shinji juega con Takumi…


Tremendo cambio de situación a mitad de carrera: Shinji lo deja pasar a propósito, intrigado por querer ver manejar a Takumi desde atrás. Arruina la estrategia de Sidewinders, pero tiene la confianza de poder adelantar a Takumi con facilidad y así ocurre, aunque los 86 pueden haberse rozado durante la maniobra de adelantamiento de Shinji, que fue bastante peligrosa.


Obviamente Takumi está molesto por esta maniobra, y también lo están Keisuke y Fumihiro cuando se enteran.  Ahora Takumi está persiguiendo a Shinji nuevamente de atrás, pero está realmente enfadado, y Takumi enfadado es un peligro…


¿El despertar de Takumi? Shinji pierde confianza...


Takumi sabe que debe llevarse a si mismo y al 86 al límite para mantenerse al ritmo de un Shinji que ha retomado la punta, pero hará todo lo necesario.  En el manga menciona una frase conocida “Tienes el mismo 86, si tu puedes tomar las curvas a tal velocidad yo también puedo”, una definición bastante simplona pero bueno muy Takumi 1st stage también. Supongo que Shigeno comienza a despedirse con algunos momentos que recuerdan los comienzos de la serie…

El mecánico de Sidewinder dice que es peligroso seguir a Shinji, admite que sus acciones fueron una tontería pero dice que ahora que está nuevamente adelante tomará una ventaja decisiva. Sin embargo, Kubo siempre subestima a Takumi, y todos sabemos que él es más peligroso cuando persigue a alguien desde atrás…

Yendo al límite Takumi pasa la horquilla más difícil y Shinji comienza a sentir la presión: es la primera vez que un piloto rival puede mantenerse a su nivel yendo a toda marcha: Takumi es el primer oponente que puede rivalizar con él en términos de velocidad, Shinji jamás experimentó esto y comienza a perder confianza, a desesperarse por primera vez…¿En qué terminará esta carrera?

Lugar real vs manga

Algunas imágenes comparando ubicaciones del manga con lugares reales…





Tomo 45 RAW


Cap.650 Irritation
Cap.651 Irritation (part.2)
Cap.652 Hero
Cap.653 Hero (part.2)
Cap.654 Rin's real intention
Cap.655 Rin's real intention (part.2)
Cap.656 Fighting going to begin
Cap.657 Fighting gong begining (part.2)
Cap.658 Full Throttle
Cap.659 Full Throttle (part.2)
Cap.660 Public Road fights
Cap.661 Public Road fights (part.2)
Cap.662 Extreme battle
Cap.663 Extreme battle (part 2)
Cap.664 To conclusion
Cap.665 To conclusion (part.2)
Cap.666 Shinji starting
Cap.667 Lingering sound
Cap.668 Takumi starting


Tomo 46 RAW


Salió a la venta el 4 de enero pasado, aún no pude encontrar links para la versión raw, en cuanto los tenga los posteo

En breve más novedades, saludos!

19 comentarios:

Retro Metal Gamer dijo...

genial gracias por el review estaba esperando por saber que pasaria entre los ae86 XD

salu2

Retro Metal Gamer dijo...

Se me olvidaba aqui en canarias esta la version coupe del ae86 pero levin y no trueno.

salu2

Pablo dijo...

Muchas gracias por el review, consulta: que capítulos abarca esta review? gracias de nuevo.

luismy193 dijo...

Gracias Javy de momento esta genial!!! pero Project D no podria terminar en kanagawa con la carrera de los hachis que paso con el sueño de ryosuke de conquistar toda la region de kanto aun falta chiba y tokio el mismo ryosuke lo dijo...

Javier (McDrifter) dijo...

Y bueh, pero parece que es la última

Esta update abarca mas o menos desde el cap 668 al 694, de lo último que ha salido

Saludos!

Pablo dijo...

Muchas gracias Javi.
Quizas project D pierda la carrera y eso obligue a ryosuke a terminar con su sueño...

Anónimo dijo...

si takumi pierde tiro la torre y la pantalla por la ventana juro que lo hago si pasa eso.

ZA-7 dijo...

Buena review, esta muy interesante pero sin duda yo espero que Takumi pierda, el no es perfecto y su suerte no es perfecta, en algun momento tiene que perder y tiene que ser algo notable.

Y segun eh leido esta carrera puede ser la ultima, y lo ultimo de initial D y si es asi, como un fan que soy y muchos opinan es que debe pasar algo diferente no creo que takumi gane como siempre y todos felices, si es el final de Initial D tiene que pasar algo! algo diferente!

He disfrutado bastante leyendo, la carrera ha dado un giro total de lo esperado (en relacion a los estrategas y espectadores) no se sabe que pasara..

No quiero que termine Initial D :S jaja

Unknown dijo...

Gracias por el trabajo. Vaya a saber cuando volvemos a tener noticias.

Para mi takumi tiene que ganar, no hay otra o de alguna manera empaten (se rompan los dos auto, no se).
Todavia espero que takumi le gane al padre

Si sigue o no initial d con nuevas historias no se, el autor puede darle un final incierto, como decir que proyecto d siguio

Unknown dijo...

Exelente resumen. Eres un capo. Gracias mil!

matias dijo...

mangas raw de intial d hasta el 46 en: http://rawcs.blogspot.com.ar/2012/02/initial-d-d-update-volume-44.html

Unknown dijo...

Men que paso con los review de lo demas tomos, porque por los momentos ya van en el 705

Javier (McDrifter) dijo...

Dos cosas:

1- 705 es un numero de capitulo, no de tomo, son cosas distintas. Y son los que están en japonés, traducidos al inglés hay muchos menos, apenas por el comienzo del tomo 45

2- Yo no hago reviews de capitulos o de tomos sino mas genéricas. Si no hago más es porque estoy guardando material para armar un nuevo review, posiblemente de aqui a unos meses

Saluods

Anónimo dijo...

Esta claro que gane o pierda Takumi le aconsejara al chaval ya que es su viva imagen de joven y le pondra en su mismo camino.

Se dice que es la final pero quiza sea la final de la region no la ultima carrera aunque bueno si el la final definitiva quedara la carrera de keisuke vs takumi y claramente buta vs takumi, bunta esta cojiendo respeto hacia takumi cuando esta viendo su forma de conducir.

Al final takumi acabara de profesional o vendiendo tofu con el padre quedando como leyenda.

Anónimo dijo...

Gana takumi sin motor y marcha atras...

Norwell dijo...

Lo siento Mucho pero Initial D Ya termino gano takumi en reversa en la ultima curva

Unknown dijo...

Nee ni en pedo perdera takumi.... tantas carreras qe gano y por todo loqe paso y si pierde qe no sea con ese mocoso qe no se sabe casi nada qe sea con su padre o el dueño del auto amarillo.... .. asii qe nola jodann locos.... hehe

Anónimo dijo...

Algo me dice que takumi es hermano de shinji por algo takumi vive solo con su padre y shinji solo con su madre!no les parece?jajaajaj fer.b

Fabrizio dijo...

Hola Javier, como estas?? Primero quiero felicitarte por el gran trabajo q has echo cn esta serie, es impresionante muchisimas gracias!! Gracias a vs los fanaticos podemos tener y leer esta serie . Queria pedirte un favor: yo hace años habia descargado todos los tomos hasta el 44 y ahora quise terminar de descargar todos pero los enlaces estan caidos.. podrias volver a subirlos?? Por lo menos los ultimos cuatro.. Muchisimas gracias por todo y espero, algun dia, tener un 8-6

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog