Social Icons

lunes, 5 de diciembre de 2011

Las 1000 Millas Sport 2011, en Córdoba





Por la desgraciada e incesante caída de cenizas volcánicas en la Patagonia, hábitat natural de la carrera, las autoridades del Club de Automóviles Sport decidieron cambiar de localización geográfica a la edición 2011 de las 1000 Millas Sport, la carrera de clásicos más importante del Sudamérica, y esa localización fue nada menos que Córdoba, cuna del rally nacional. A continuación, todo sobre este importante evento... 

Sobre la carrera 


Puntuable a nivel internacional para el campeonato FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), la 1000 Millas Sport es una de las competencias de regularidad más exigentes del mundo y la más importante y prestigiosa de Sudamérica. Con casi cien participantes inscriptos, la edición 2011 de la competición, reservada para autos fabricados entre 1925 y 1981, arrancó en la ciudad de Córdoba el pasado jueves y terminó el pasado sábado, reuniendo a los mejores autos clásicos deportivos del país y atrayendo numerosos autos clásicos del extranjero.

 Recorrido

Arrancando en la ciudad de Córdoba (concretamente desde el hotel Holiday Inn, lugar al que regresaban los autos tras terminar cada etapa), la carrera recorrió los caminos de los valles de Punilla y Traslasierra (Etapa 1), los valles de Paravachasca, Punilla y Calamuchita (Etapa 2) y lugares emblemáticos para el automovilismo nacional como el Camino de las 100 curvas o la ruta al Observatorio de Bosque Alegre (Etapa 3)

Etapa 1





Etapa 2



Etapa 3



Ganadores


 Daniel Erejomovich y Agustin Pelaya, los ganadores

Por tercer año consecutivo, Daniel Erejomovich (Triumph TR3B) se consagró como campeón del Club de Automóviles Sport, ganando a su vez la triple corona (El rally de las Bodegas, el de la Montaña y las 1000 Millas). Ante la prensa, Erejomovich declaró:

“Creo que la concentración es clave en este tipo de carreras. En la primera jornada estaba cansado y algunos taqueos no fueron perfectos. El segundo día sufrimos con el dínamo, porque no cargaba y necesitábamos empujar el auto para arrancar. Y la verdad es que mejor de lo que hicimos no podríamos haberlo hecho. Haber ganado las 1000 Millas por primera vez, es haber alcanzado la máxima aspiración con la que soñamos quienes practicamos esta actividad” 

El segundo puesto fue para Manuel Elicabe (BMW 328), seguido por Fernando Nocetti (Triumph TR3B). En el puesto 26 llegó Alejandro Patronelli, quien suele competir con gran éxito en cuatriciclos en el Rally Dakar en su versión sudamericana (2do puesto en el 2010 y ganador en el 2011), quien se declaró "satisfecho por haber terminado la carrera por primera vez".

Patronelli, en su Alfa Romeo 2000 Spider

Otro competidor "ilustre" fue Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, quien corrió junto a su esposa en un Audi Coupé de 1980. En la carrera también participaron binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros.

Wittstatt y su Audi Coupé 

Otros autos impactantes de la carrera...





Fuentes 


 En breve más novedades, saludos!

3 comentarios:

Roberto Ignacio Arenas Muñoz dijo...

una pregunta y que ganaba el primer lugar es que nose por que no soy argentino soy chileno y cuando sea mayor me gustaría participar por que me gustan los autos clásicos

Javier (McDrifter) dijo...

Sé que reciben un trofeo, pero realmente no sé si tienen algún otro tipo de premio, habría que ver de preguntárselo a la gente del Club de Automóviles Sport

Saludos!

Anónimo dijo...

está buenisimo

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog