Social Icons

domingo, 25 de noviembre de 2007

Avances de la pintura de la mano de Nissan

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


El tema de la pintura en la fabricación de un automóvil puede parecer un detalle menor, pero no lo es. Actualmente, la mayoria de las marcas a nivel mundial intentan innovar y mejorar los procesos de pintura, que son de los más costosos y contaminantes durante la fabricación de un auto. Entre los principales problemas se encuentran los vapores nocivos que general las pinturas actuales y el alto gasto de agua.

Nissan ha generado dos interesantes sistemas: pinturas “camaleón” para autos que cambian de color a voluntad del usuario y pinturas auto-regenerables, para olvidarnos de los rayones en los autos...





PINTURA QUE CAMBIA DE COLOR



Nissan esta investigando un tipo de pintura que denomina pintura paramagnética, una capa única de un polímero que incorpora partículas de óxido de hierro y se aplica al chasis de vehículo. Cuando se le aplica corriente eléctrica (que el propio conductor hará efectiva por medio de un sistema instalado en el auto) a la capa de polímero, los cristales de este son modificados y así son interpretados por el ojo humano como diferentes colores.


Dependiendo del nivel de cantidad y del despacio entre los cristales una amplia gama de colores pueden ser elegidos por el cliente. Sin embargo, ya que el cambio de color necesita electricidad para mantenerse, una vez apagado el auto vuelve a su color original.


Los vehículos que se equiparán con este increíble mecanismo serán blancos, porque así se asegura más fácilmente el cambio de color según fuentes de la empresa.


Cabe destacar que el cambio de color se realizara solo mientras la superficie del auto y su pintura se mantengan en muy buenas condiciones.


Nissan esta trabajando en este nuevo tipo de pintura y espera poder colocarla como opcion en sus autos de serie a partir de año 2010


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Un probable Nissan GTR "Camaleón"?




PINTURA QUE SE AUTO REPARA



Si hay algo que realmente molesta y pone de muy mal humor es ver un rayón en la pintura del auto. Para muchos usuarios la estética es, quizás, lo más importante. Scratch Guard Coat es el nombre que ha dado la gente de Nissan a su nueva pintura que se auto-repara. Se trata de una pintura especial que permite la reparación de arañazos superficiales causados por los lavaderos de autos, roces cotidianos, etc.


La pintura contiene una resina especial que previene la aparición de rozaduras profundas, de manera que un auto con esta tecnología mostrará sólo la quinta parte de arañazos que otro con pintura normal.
Así, si por cualquier circunstancia la superficie pintada con este compuesto sufre daños, en un tiempo estimado entre un día y una semana, la propia pintura lo hará desparecer.


La unica contra es que hasta el momento sus propiedades sólo duran tres años, razón por la cual los investigadores están estudiando para que ese corto período pueda ampliarse.


Hasta el momento, la pintura se ha probado en un 4x4 (una X-Trail), ya que por su concepción, es el vehículo más propenso a sufrir rayones en su pintura. Nissan Japón ya la esta ofreciendo en dicho modelo y está confirmada para el nuevo Infiniti EX35 como opción adicional, pero prevee extenderlo a toda su gama en breve.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Rayon antes

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
7 dias despues, el rayón ha desaparecido



En breve mas informes, saludos :)

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Lic. en Turismo, hincha de Belgrano, fanático de los autos (sobre todo clásicos), de Initial D y del metal

Seguidores del blog