Social Icons

miércoles, 25 de marzo de 2015

El fin de una era: el adiós a Clarkson de Top Gear


Hoy es un día triste para todos los amantes del motor que seguimos a esta gran serie británica durante años, pero se hizo oficial hace horas el despido por parte de la BBC a Jeremy Clarkson debido a su altercado (aparentemente con golpes de puño y violencia verbal) con el productor Oisin Tymon, por lo cual había sido suspendido hace un par de semanas.

Estas son las reacciones que ha generado la noticia:

Oisin Tymon (involucrado en el incidente con Clarkson): "Jeremy y yo tuvimos una positiva relación de trabajo e hicimos varios proyectos juntos. El es un talento único y soy muy consciente que muchos lamentarán que su participación en el programa deba terminar de esta manera"

Richard Hammond (via Twitter): "Abatido de ver un final tan triste a toda una etapa. Los tres somos unos idiotas cada uno a  su manera, pero ha sido toda una aventura la que pasamos juntos"

James May: "No tengo nada que decir...es una tragedia. Lamento que lo que debió ser apenas un incidente de fácil solución termine siendo algo tan grande. Estoy seguro que Top Gear seguirá de alguna forma, ya existía antes de nosotros, ha cambiado su formato varias veces. [...] No quiero hablar de quién lo reemplazará, pero creo que los tres funcionábamos juntos, por razones muy complicadas que mucha gente no entiende por completo. [...]. Creo que (Jeremy) es un imbécil, pero me gusta trabajar con él"

Perry McCarthy (ex Stig negro): "Tony Hall (directivo de BBC que tomó la determinación) estaba entre la espada y la pared y no podia tomar otra decisión. [...] La BBC puede intentar continuar con la franquicia pero les guste o no la gente veía Top Gear por Jeremy y la relación entre los tres en pantalla. Esa química no existirá más"

Ben Collins (ex primer Stig blanco): "Top Gear es tan popular que podrá soportar la pérdida de uno o varios de sus presentadores"

¿Podrá seguir Top Gear sin ellos tres? Esa es la pregunta. Seguramente la BBC lo intentará como dice McCarthy aunque creo es difícil tenga el mismo éxito, la química en pantalla es algo muy difícil de conseguir. Seguro también intentarán se transmitan de alguna forma los capítulos que quedaron pendientes como dice el comunicado oficial. De cualquier forma, es el cierre de una era, una que nos trajo muchas satisfacciones como televidente. Gracias por todo, Jeremy.

En breve más novedades, ¡saludos!

32 comentarios:

Adri-T dijo...

Top Gear no sera lo mismo sin Jezza

Anónimo dijo...

Hoy en un dia triste...

Anónimo dijo...

No me esperaba algo así... un día triste!

Anónimo dijo...

Una lástima, lo echaré de menos en Top Gear, su carisma, su forma de decir las cosas a las claras, aunque con bromas y como quien no quiere la cosa criticando y diciendo verdades que otros no se atrevían a decir, sin seguir las corrientes que imponen revistas del motor... Supongo que eso es lo que le ha hecho actuar así.
Me imaginaba que tarde o temprano esta etapa de Top Gear tenía que acabar, todo termina.

Anónimo dijo...

Se irán los tres a otra cadena a hacer un programa muy parecido. Pero ya no será Top Gear, ya no tendrá su carisma y ya no se podrá utilizar su circuito particular por el que han pasado tantos coches impresionantes a lo largo de estos 13 años. Eso es de la BBC y no creo que lo vayan a soltar fácilmente

Anónimo dijo...

Es una gran perdida. Sigo el programa desde hace muchos años y era lo mejor en su genero. Pero por desgracia tambien entiendo que nadie puede hacer lo que quiera solo por ser famoso o tener el apoyo de las masas. Entiendo la decision de la bbc y que deba castigar a jeremy por sus acciones pero tambien me duele como espectador del programa.

Gracias tambien a Mc Drifter por el esfuerzo de hacer llegar el programa a todos traducioendolo.

Seria una pasada si como cierre resubierais todas las temporadas del programa para poder recordar tantos momentos ya terminados.

Un saludo y gracias :)

Fernando "el Adelantado" Ferreiro dijo...

El mejor programa de autos de todos los tiempos. Aprendimos a ver programas donde los conductores prueban a fondo varios modelos iconicos y los hacen competir entre ellos, vimos informes especiales, peliculas y todo desde la perspectiva de 3 fanaticos del automovilismo que son la flor y la nata cuando trabajan como periodistas.
Lamento el final abrupto y espero que logren hacer una limonada con este limon verde que es lo que se espera del proximo Top Gear.

PD: Espero que siga sacando especiales a lo Jeremy Clarkson y si estan Richard y MAy mucho mejor.

Gracias Javier MC Drifter por tu inmenso trabajo con TOp Gear. SOs un procer en lo que a mi respecta. Espero que mucha gente se sume a la colaboracion y te forres.

Saludos F. Ferreiro

Anónimo dijo...

El fin de una era... aunque la historia tiene diversos matices, que alguien se enfade porque no le abren la cocina para el solo es para echarle, eso si, hay que reconocerle a Jeremy que fue él el que comunicó el altercado a sus superiores.

Sobre el sustituto, lo esencial es que sea quien sea se lleve con naturalidad el cambio. TG debe seguir, y agradecería un cambio de rumbo para quizás un programa más serio

Diego dijo...

Por sus declaraciones ni May ni Hammond tienen pensado renovar el contrato sin Clarkson.

Imagino que ofertas de otras cadenas no les faltarán...

El Duque de Tebar dijo...

Hablan de Mr. Bean de presentador. Antes habrá que ver como lo hacen para terminar los 3 episodios que faltan, quizá éste 22x07 haya sido el último

Anónimo dijo...

La peor pesadilla acaba de ocurrir, es casi increíble que nuestro programa (entre otros) tenga un final de este tipo, nunca pensé que top gear tuviera un final.
esperemos que puedan seguir trabajando los 3 (JC-RH-JM + Stig) en otro canal o proyectos, pero será difícil conseguir tales presupuestos como los tenían con la BBC.
Mención aparte para nuestro gran amigo Javier que nos subtitulaba cada capítulo y temporada para poder disfrutar de este gran programa.
amigo Javier, será posible subtitular temporadas anteriores donde estaban los 3 mosqueteros (creo que comienzan en la temporada 6), dejo la idea al aire.
Nuevamente gracias Top Gear !

Anónimo dijo...

Como aficionado al programa tengo que decir que es una tragedia pero tambien estoy deacuerdo que se lo ah buscado solito. Tal vez penso que era intocable siendo famoso pero por encima de cualquier cosa estan las personas y el respeto. Como homenaje al programa seria genial si subierais todas las temporadas del programa para recordar esos miles de grandes momentos que nos dejaron. :)

Muchas gracias por ofrecernos esta saga y esperemos que sigas traduciendo otros videos como hasta ahora.

jamkami dijo...

Sabeis si "Top Gear" pertenece a la BBC ? sino no seria raro verlo en otra cadena

Unknown dijo...

Bueno, lo veo de la siguiente forma: queda abierta la veda de los fichajes. Se lo van a rifar y volverá, quizás no con el mismo formato, puesto que vendió a la bbc el año pasado sus acciones y top gear ahora pertenece a BBC. Espero con ansia su vuelta y nos hará disfrutar como él sabe.

Antonio dijo...

El fin de una gran era para los fanáticos de las tuercas, la BBC tiene la producción, pero nunca va a lograr la tremenda química entre sus tres presentadores.
Lo que si, es que la BBC le debe mucho a Clarkson, el tipo es muy atrevido, casi al extremo y "murió" en su Ley, pero nunca habrían siquiera alcanzado la 1/10 parte de los logros que obtuvieron, récords mundiales incluídos, sin ese Clarkson con su estilo crudo y sin censura que rompió todos los moldes en cuanto a lo que la Industria de la TV consideraba que era un "programa del Mundo Motor".

Anónimo dijo...

Un dia muy triste para los que amamos este programa , solamente quiero agradecer a Javier por todo el esfuerzo que se tomo todo este tiempo en traducir la serie para que todos la podamos disfrutar . Muchas Gracias . Abrazo .

Anónimo dijo...

Demasiado triste �� era un final que intentaba no pensar que llegara a pasar jamas será lo mismo sin jeremy y peor si se llegan a ir Richard y James, espero que pueda volver.

Anónimo dijo...

Se puede comprender que lo echaran por el altercado que hubo, pero faltando 3 programas para acabar la temporada simplemente prodrian haber terminado la temporada y echarlo despues y no cargarse el programa de esa manera y montar todo este circo porque no ha beneficiado a ninguna de las 2 partes.
Y aun por encima ahora que estaban tan cerca de poder conseguir al 918,P1 y Laferrari para la comparativa mas esperada por casi todos.
Esperemos ke sigan haciendo de las suyas y que Javier nos las pueda seguir traduciendo

JAvier Br1 dijo...

LOOOOOOOOOOSEERRRR!!!!!!, soy seguidor de Top Gear desde hace años, seguramente no será lo mismo, ya no era lo mismo que antes, pero este es la despedida que me gustaría darle, LOOOOOSER. JAvier BR1

Anónimo dijo...

Hace muchas temporadas que no seguiamos Top Gear por los coches, era un show cuyo aderezo eran los coches

Sebastian dijo...

A mi me gustaba mucho el programa, pero creo que por momentos no se bien porque se olvida que es un programa de COCHES, no sobre Jeremy ni James ni Richard. Y la capacidad de tener los mejores coches, en lugares espectaculares y con una calidad impecable es y será gracias a la BBC. Top Gear ya existía antes de Jeremy y seguirá existiendo después de Jeremy. Lo que si creo es que a Jeremy cada vez le costaba mas salir de ese personaje y creo que se lo terminó creyendo tanto que le perdió los papeles definitivamente. Ojalá el alejamiento (momentaneo?) de la TV le haga bajar a la tierra y se libere de un poco al menos de ese ego incontrolable que tiene.

Anónimo dijo...

Creo yo, al igual como leía la opinión de James May, que todo esto se salió de control, y que habían otras formas de resolverlo. Podría haber sido una multa económica o algún castigo en el programa (prohibición de probar coches gama alta o etc), pero no el despido.
ahora bien, en varios medios europeos, hablan de que no le renovaron el contrato, que es muy distinto a ser despedido; pero volviendo a lo que decía, no era necesario haber matado al programa con esta decisión de la BBC.
esperemos que no se separe este grupo de Top Gear y nos siga dando alegrías y Buenas horas de entretenimiento.
saludos desde Chile.

Locofla dijo...

Bueno puede ser que Clarkson se le fue la mano, literalmente, con este productor, pero terminar asi la serie, cortarla de esa manera sin dejar que al menos se despida de todos los seguidores, me parece una falta de respeto total no solamente al JC, que merecido se lo tiene por todos estos años en este prograrama, sino tambien para todos nosotros que hace años seguimos a estos locos lindos. Una pena que termine se esta forma semejante programa.

Unknown dijo...

Buenas noches muchachos de verdad que es una verdadera lastima esto que actualmente ocurrio con JC y el programa estoy de acuerdo con practicamente todos los comentarios al igual que me parece una completa y total ofensa que corten el programa de una manera tan abrupta engorrosa y triste tanto como para nosotros sus fans en todo el mundo, tanto como a JC, JM, y RH. E incluso estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo JM que ese problema se pudo haber solucionado de otra manera pidiendo disculpas publicamente al productor, y a sus fans. ademas yo digo que hasta aqui fue TG asi pongan a quien pongan en el programa va a caer en picada tanto asi que a la BBC le va a tocar o que vuelva JC o eliminan el programa de su parilla de programacion. y muchachos prestemosle atencion a esto recuerden que JC venia despues de un largo dia de rodaje y pues con lo agotado que estaba queria descanzar con una buena cena y pues se encontro con esto y pues por lo mismo el motivo de que ya todo el dia en el rodaje con un cansancio tremendo y que le vengan con una comida fria porque el Chef del Hotel ya se habia retirado para el fue inaudito en ese momento y sucedio lo que sucedio claro aunque no es el hecho tampoco de precisamente tener que golpearlo pero lo cansado que tal vez venia le hizo volar los papeles ... y como lei en el chat de este blog es que la gracia del programa en la BBC, que no dependian de auspiciadores del mundo motor, por tanto JC podía decir que DASIA era una porqueria sin miedo a quedarse sin auspicios...


de todas maneras un Enorme Enorme agradecimiento a JC, JM, RH, por esos muy buenos momentos y alocados desafios que nos regalaron jaja apesar de sus bromas pesadas tambien jeje pero no todo el mundo se toma las cosas de la misma manera y JC era un loquilo jajaja cuando criticaba cosas jeje


tambien un muy grande agradecimiento a Javier por su gran dedicacion a subtitular los episodios :D siempre siempre todos nosotros los fans de tu blog estaremos eternamente agradecidos con usted por su grata labor de tomarse su tiempo para subtitular los episodios y los especiales thanks a lot.

Pd: tambien apoyo lo que dijo un anonimo en los comentarios "Seria una pasada si como cierre resubierais todas las temporadas del programa para poder recordar tantos momentos ya terminados." se le agradeceria un monton :D

Misa dijo...

Gracias Jeremy y gracias BBC por arruinar uno de los mejores programas de la historia y sinceras gracias a ti Javier por traernos todas las temporadas de este gran show subtituladas de la mejor forma.................

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista no es culpa de la BBC. Mucho se le esta tirando encima a la cadena pero el comportamiento intolerable lo tuvo jeremy por mucho que nos duela. El estar cansado no es excusa para pegar a alguien. A mi no se me ocurre poner la mano encima a mi mujer solo por que este cansado de trabajar y quiera una comida caliente, me parece intolerable e inexcusable. Ademas de que no es la primera vez que jeremy tiene una conducta reprochable. Normalmente no se despide una persona a la primera y menos cuando te esta dando tantos beneficios economicos, pero si es una y otra vez no hace caso a las advertencias y acaba en agresion... pues me parece normal.

Aun asi es una gran perdida para la television y creo que todos estamos muy tristes con la cancelacion de un programa unico en la television. Pero por encima de un show estan las personas.

Unknown dijo...

Que pena!! como me he reído con este tipo y ese humor tan corrosivo, como he disfrutado de las tradiciones de Javier un verdadero capo como buen vecino e hincha del pirata, cuando hacen referencia alguna persona o juego de palabras, pongas justo el comentario necesario para no perderse nada espero continúes esto de alguna forma, si pueda seguir el programa con otro conductor Ms Bean podría andar es super fanático de los autos tiene un Maclaren f1 entre otros autos y ya lo rompió contra un árbol hace un tiempo y podría hacer equipo si es q se suman los otros dos ...

ttn dijo...

P'ta que noticia mas lamentable y triste fue esta. Este programa fue POR LEJOS el que con mas ansias esperaba durante muuuuchos años ver cada vez que aparecía un episodio nuevo y lo disfrutaba al máximo...y ahora se acabó.

Top Gear como nombre y franquicia puede seguir, pero programas automotrices hay muchos, pero la química única que existía entre JC, RH y JM no ha podido -ni será- igualada por ningún nuevo grupo de presentadores...por eso las otras versiones de Top Gear de distintos países nunca tuvieron el mismo éxito...incluso mostrando autos increíbles en desafíos espectaculares...y solo porque claramente en cuanto al factor humano ningún programa los puede igualar.

Con Top Gear ahora va a pasar lo mismo que ocurrió cuando sacaron a Charlie Sheen de "Two And A Half Men"...un fracaso.

Ojalá el trío arme un nuevo show en otra cadena y nos vuelva a animar todas las semanas como antes...sería épico.

Saludos Javier, gracias por todos estos años y esfuerzo por subtitular este programazo.

Como sugerencia, podrías subtitular "STREET OUTLAWS" del DiscoveryTurbo...como show es extremadamente entretenido (supera en fans y televidentes a la NHRA, de hecho), tb existe muy buena química entre los participantes y los autazos que corren y se desafían en el programa son verdaderos monstruos. ;)

Carlos dijo...

No suelo comentar demasiado, pero en esta ocasion me veo en la "obligación" de hacerlo, ya que es un dia triste para todos nosotros.

Sobre el incidente de Jeremy, no justifico la violencia, pero en mi opinion si realmente fue asi que se lio a puñetazos, imagino que algo mas ocurriria, ya sea que el otro le provocara o le contestara de malos modos o algo. Me cuesta creer que le golpee solo por eso....Pero bueno, eso quienes realmente o saben son los 2 implicados.

Sobre el humor del programa y sobretodo de Clarckson, en mi opinion no es para nada ofensivo en absoluto. Solo dicen verdades como puños y en otros casos bromean con los tipicos topicos y no creo que nadie se deba ofender por eso, y mas si se dice en un tono de humor. Yo por ejemplo soy español y vi el programa que rodaron en España y no me ofendio en absoluto. No dijeron nada que no fuese verdad. (por cierto voy a volver a verlo por que ya no me cuerdo muy bien) Y sobre los topicos pues aqui en España tambien los tenemos entre regiones...."que si los catalanes son tacaños, que si los andaluces son unos vagos y estan todo el dia en el bar, etc..." pero siempre que se diga de broma y con respeto no hay por que ofenderse. Igual que los conductores de coches, los de tal marca quieren aparentar, tal modelo es coche de tia, etc. y aunque sea generalizar demasiado, pero en muchos casos es verdad y por que tengas ese coche o seas de ese sitio no tienes por que enfadarte. Mucho peor son los de Charlie ebdo y nadie dice nada...

Para terminar (que tampoco quiero hacer muy grande el post) Agradecer a los 3, JC JM y RH, por todos estos años de estupendos programas, y como no podria ser de otra manera, agradecerte a ti tambien Javier, el enorme trabajo que has hecho todos estos años. De todas formas seguire entrando a la pagina de vez en cuando para bajarme algunas novedades que vayas poniendo. (hoy por ejemplo a pesar de ser un dia triste por esta noticia, lo ha sido un poco menos al ver que has subido un nuevo capitulo de WD)

Un saludo.

Jose Antonio dijo...

Jezza no se va sin polemicas ! incluso a los fans se les pega su personalidad XD!
http://laguiatv.abc.es/noticias/20150329/abci-amenazas-uerte-gear-201503291617.html

Jose Antonio dijo...

Parece que me voy con Jezza !
http://elcomercio.pe/ruedas-tuercas/rt-sports/jemery-clarkson-podria-tener-programa-netflix-noticia-1800471

Saludos!

Unknown dijo...

LA verdad no me sorprende que se vaya. Que es una lástima... Si. Por que? Pues tiene ese carisma que hace que todos saltemos de la risa y a su vez el conocimiento automovilístico que todos desearimos tener. Pero puede hacer lo que desee utilizando su fama y prestigio? Eso es discutible, pues no por que sea un periodista famoso tenga reacciones que perjudiquen no tan solo a él, si no a los demás que trabajan con el. Top Gear en un muy largo tiempo tendrá, si es que se siga emitiendo, tendrá que hacer un esfuerzo muy grande para dejar al terceto de personajes que le dió el gran nombre en esta última decada.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog