Social Icons

sábado, 27 de diciembre de 2014

Jay Leno's Garage: Mercedes 600 "Kompressor"


Aqui les traigo otro interesante video subtitulado de Jay Leno's Garage. En esta oportunidad el presentador norteamericano muestra al que considera su auto favorito, el Mercedes 600 (un modelo 1972), un auto lleno de lujos y avances técnicos para su época, fabricado sin que el dinero fuese un condicionante y que resultó asociado con figuras del espectáculo, aristócratas y sobre todo jefes de estado y dictadores. Imperdible...

Sobre el modelo



De código interno W100, el Mercedes 600 "Großer" (se lee "Grosser", "Grande" en alemán), fue la berlina de representación de lujo de Mercedes-Benz desde su presentación en 1963 y hasta su cese de fabricación en 1981.  Contaba con versiones sedán (de 5,4 metros de largo, la que tiene Leno), la Pullman o de chasis largo (6,25 metros) y los más exclusivos Landaulets, versiones de chasis largo con la parte trasera descapotable. Montaban un V8 de 6,3 litros (luego utilizado en otros modelos pero pensado originalmente para el 600), de unos 250 caballos de fuerza que podía mover estas casi tres toneladas de metal y madera alemana a unos 210 km/h. Fabricado a mano y a puro lujo, contaba con refrigerador, cierre centralizado, frenos de disco a las cuatro ruedas y un complejísimo sistema hidráulico que accionaba las ventanillas, el maletero, los asientos y la suspensión. Se fabricaron 2.677 unidades.


Descargar 



Versión subs incrustados



Versión 720p con subtitulos separados 
(.mp4, buena calidad)



Sólo subtítulo SRT



 En breve más novedades, saludos!

1 comentario:

Noticias En Rodaje dijo...

Que pedazo de bote, yo hubiera dejado de lado la adaptación del Kompressor y lo hubiera dejado standard. Cuando hidráulica tiene ese auto, terrible.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog