Social Icons

jueves, 8 de julio de 2010

MC Drifter en Autozoom: Columna de Julio




Ya está lista la columna de Julio que este blog tiene en la revista Autozoom. El tema en esta oportunidad: La odisea de comprar un 0 km en Argentina, que trata sobre el tema de como las empresas automotrices tratan de hacerle creer a la gente que compran algo distinto a lo que realmente están adquiriendo. Léanla a continuación...






La odisea de comprar un 0 km en Argentina
Una publicidad que está saliendo en la televisión por estos días utiliza el slogan "subite a la vida cero", para priorizar la compra de 0 km en detrimento de los autos usados. ¿Pero qué estrategias usan las empresas automotrices para intentar que la gente compre un 0 km en Argentina? Veamos…

1- “Soy una empresa importante, compro una marca de X procedencia, le pongo mi insignia al frente y se vende…¡Sino no la compra nadie!” 


Por ejemplo, Chevrolet lo ha hecho con el Spark (un Daewoo coreano) y Renault con el Logan (un Dacia rumano). Eso es como que yo firme mi columna como “Brad Pitt”: por más que lo haga Angelina Jolie no vendrá corriendo a mis brazos (pero por las dudas lo estoy pensando…¡Mirá si Chevrolet y Renault tenían razón!)

2- “En vez de sacar un modelo nuevo,“aggiorno” al viejo y lo saco como novedad”

 
Por ejemplo, Peugeot lo ha hecho con el 207 Compact brasilero (que es un 206 con un par de retoques). Aquí se vende esa versión, pero Chile se avivó y comenzó a importar la versión francesa del “restyling” del 206, con un nombre mucho más honesto: 206+

3- “En vez de sacar al modelo viejo, lo dejo (sacándole equipamiento) y coloco al modelo “nuevo” en un segmento superior” 


Por ejemplo, en Europa Volkswagen reemplazó al Bora con una nueva generación (que en el mercado argentino se conoce como Vento) pero aquí el viejo Bora sigue vendiéndose como 0 km.

Entonces la conclusión es que la gente termina comprando un auto 0 km que en realidad:

1- Es un modelo viejo
2- Está sobrevaluado
3- En algunos casos, ni siquiera es fabricado por la empresa que lo vende
4- Se vende en un segmento superior al real
5- Se deprecia enormemente a cada segundo que pasa

Qué quieren que les diga, yo me quedo mil veces con un Focus o un Golf usado antes que algunos de estos 0 km invendibles que nos quieren encajar. Hasta el mes que viene



En la revista se vé así...En la revista se vé así...(click para ampliar)







En breve más novedades, saludos!

6 comentarios:

franco dijo...

Muy buena la columna, felicitaciones.

PD: Deverias ver como es aca en uruguay, cuesta creer cuanto nos roban s los uruguayos a la hora de comprar un 0Km

Tebo dijo...

La nota no dice mas de lo que se sabe.! Seria una buena introduccion hacia el mercado de los 0 kmts. Pero no deja de ser una nota que cualquier usuario podria escribir.En cuanto al contenido objetivo de la nota, me indigna que en Argentina se vendan estos autos y sobrevaluados. pero nunca vamos a dejar de ser un "pais bananero" si seguimos con la misma postura economica y que les favorece a las empresas por sobre el usuario.

Javier (McDrifter) dijo...

La idea fue hacer una nota bastante general, porque aunque no lo creas mucha gente desconoce muchas de las cosas que los fanáticos de los autos damos por sentadas

Saludos!

El Benja dijo...

Ke hay Javier, como te va?
te he seguido desde tierras mexicanas hace ya algún tiempo y para enriquecer un articulo te dire que por aca el Sandero lo vende Renault, los Daewoo se vendian como Pontiac G2(!?!), y algunos Hyundai se venden como Chevrolets. Una verdadera lástima que intenten tomarle el pelo a los consumidores.

Javier (McDrifter) dijo...

Gracias por el aporte, realmente desconocia que el Matiz se vendia como Pontiac por allá jajaja es increíble, eso tiene menos de Pontiac que Obama de uzbeco jajaja

Saludos!

EdU dijo...

Yo soy de argentina y la verdad no solamente es lo que vos mencionas en la nota si no que por el dinero que cuesta una de esas porquerias te compras un señor usado de mejor gama y calidad, pero aca somos asi, es mejor el 0 que el usado y despues te fijas en los rankins de reclamos y es totalmente alreves!! lo se xq lo vivi con un ford!

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog